red.diariocritico.com

Por su imputación en el 'caso ISE'

El PSOE de Cádiz aparta a su candidata a la Alcaldía de sus funciones como concejal

El PSOE de Cádiz aparta a su candidata a la Alcaldía de sus funciones como concejal

martes 06 de mayo de 2014, 16:08h
El PSOE de la ciudad de Cádiz ha decidido apartar de sus funciones a la concejal del Ayuntamiento Marta Meléndez, excandidata a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE, por su imputación en el 'caso ISE' y "sustituirla" en todos los organismos públicos en los que participaba por su condición de edil.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal y secretario general del PSOE de la ciudad, Fran González, en una rueda de prensa en la que ha manifestado que el PSOE gaditano "respeta y apoya la presunción de inocencia de Meléndez y cree en su inocencia".

Además, ha aclarado que el PSOE "no le ha pedido el acta a Meléndez, sino que la ha apartado de sus funciones como concejal" ante una circunstancia que espera "sea provisional", reseñando que la decisión no entraña "ningún juicio paralelo, y el que diga eso se confunde".

No obstante, González ha destacado que la decisión se toma "en coherencia con el discurso mantenido por el PSOE ante otros representantes políticos en situaciones semejantes". La suspensión de las responsabilidades como concejal a Meléndez es "provisional" para "otorgarle la capacidad de poderse defender desde una esfera personal".

El secretario general del PSOE sostiene que "es bueno y sano para Meléndez apartarla del foco mediático y del punto de mira del PP, para que pueda defenderse y demostrar su inocencia, por un lado, y para que el PSOE se pueda dedicarse a su labor, que es fiscalizar la labor del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, por otro".

"Lo que el PSOE quiere precisamente es preservar su presunción de inocencia, dando ejemplo con esta decisión de lo que demanda a otras formaciones políticas", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que es una decisión "positiva para Meléndez y para el PSOE".

González resalta que la postura adoptada por el PSOE de Cádiz ante la situación "confirma que no es lo mismo PSOE que PP", y ha pedido que el PP "actúe en consecuencia con lo que el PSOE está haciendo y revise la actuación de muchos de sus responsables".

Asimismo, espera que Meléndez "tenga la capacidad de entender que el partido ha tenido que dar este paso", asegurando que es "una decisión entendible en el contexto producido" y que en el seno del PSOE de Cádiz "simplemente se ha producido un debate político ante un hecho político, no un consejo de guerra".

El secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz ha insistido en que el PSOE "tiene que ser ético y tomar medidas claras, porque en estos momentos los ciudadanos exigen que los partidos den un paso hacia delante y que, ante la duda, se aparten".

En esa misma línea, ha apuntado que hay que tomar medidas "para que la ciudadanía vuelva a creer en la política; eso es lo que se ha hecho en la ejecutiva local y el PSOE de Cádiz pretende dar ejemplo y ser coherente con lo que defiende".

"No hay que darle ningún tipo de dramatismo a la decisión, porque el PSOE sólo quiere ser consecuente con sus planteamientos, y no hay que darle más relevancia de la que tiene", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios