red.diariocritico.com

Contra Rajoy

Moreno y Sánchez Camacho critican la 'confrontación estéril' de Junta y Generalitat

Moreno y Sánchez Camacho critican la "confrontación estéril" de Junta y Generalitat

lunes 05 de mayo de 2014, 16:29h
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, y la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, han criticado este lunes que tanto la Junta de Andalucía como la Generalitat estén instaladas en la estrategia de la "confrontación estéril e injusta" con el Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy.

Así lo han dicho ambos líderes 'populares' en una visita al Ayuntamiento del municipio sevillano de Espartinas, donde han reivindicado una política de "cooperación y colaboración" frente a la de "confrontación" que llevan a cabo sendas administraciones regionales, que también coinciden en ser dos de las comunidades autónomas del país que "peor gestión de los fondos públicos" hacen.

Para Moreno, "la política del siglo XXI debe basarse en la cooperación" y, por ello, ha criticado la "confrontación permanente y completamente estéril" de la Junta de Andalucía tanto con el Gobierno de la Nación como con los Ayuntamiento populares. "Es tremendamente injusto el que no haya la más mínima cortesía, cercanía o proximidad con cientos de miles de andaluces porque su gobierno local es distinto", se ha quejado.

Por su parte, Sánchez Camacho también ha reiterado este "queja" porque, según ha expuesto a los medios de comunicación, "también en Cataluña el Gobierno de la Generalitat ha abandonado a los municipios catalanes y ha priorizado el gasto público en gasto independenstista y en la promoción del separatismo, de la división y de la ruptura, abandonando a ayuntamientos y proveedores y a la cobertura de los servicios públicos", que están teniendo que ser "afrontados" por el Gobierno de la Nación.

La líder del PP catalán, que ha augurado que Moreno "va a ser dentro de muy poco el presidente que se merecen todos los andaluces", ha destacado que su primera salida de Cataluña en precampaña electoral la hace a Andalucía precisamente porque "Cataluña sin Andalucía no sería lo que es hoy" y "no habría construido la riqueza social, económica, cultural y convivencial que hoy es la Cataluña del siglo XXI". Por eso, Andalucía es hoy más que nunca una reivindicación de todos los catalanes y de todos los que defendemos España. Creo que es muy necesario el hermanamiento de dos grandes tierras, Andalucía y Cataluña", ha apostillado.

Moreno ha defendido igualmente este hermanamiento entre ambas regiones y, tras volver a "condenar" la "confrontación estéril e injusta" de la Junta, se ha comprometido a trabajar para que todos los andaluces "tengan las mismas oportunidades y derechos en toda la comunidad", ha dicho tras agradecer la presencia este lunes en Sevilla de Sánchez Camacho en Sevilla, de cuya "defensa con cabeza y con corazón del proyecto de España" se siente "orgulloso".

Por eso, el presidente del PP-A, que ha recordado que nació en Cataluña y que "admira" a esa comunidad "que siempre ha dado posibilidades de progreso a otras regiones", ha señalado que ve "con preocupación cualquier posición política que sea irresponsable alentando la separación de un proyecto colectivo como es España".

Además, ha insistido en que Andalucía y Cataluña son "parecidas en su modelo de gestión", ya que ambas comunidades cuentan con gobiernos que "confrontan con el Gobierno de la Nación" y que han presentados casi los mismos recursos ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

"Muchos de ellos coinciden en ese modelo estéril e impropio. Y también coinciden porque son dos comunidades en las que han sido pésimamente gestionados los fondos públicos. Prueba de esa mala gestión ha llevado a que el Gobierno sea a las comunidades que más ayudas ha tenido que dar porque, desgraciadamente, tienen cerradas otras vías de financiación", ha subrayado Moreno.

Finalmente, el 'popular' andaluz ha querido trasladarle a Sánchez Camacho que el PP-A está con el PP de Cataluña "en la defensa de la Constitución y de la igualdad de derechos y obligaciones por parte del conjunto de los españoles". "Estamos contigo en tu defensa a ultranza de ese ya gran proyecto de éxito que no es otro que el de la nación española, de la que los andaluces nos sentimos muy orgullosos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })