red.diariocritico.com
La versión de José Sanchis Sinisterra de 'Tres hermanas', de Chéjov, en el Central de Sevilla

La versión de José Sanchis Sinisterra de 'Tres hermanas', de Chéjov, en el Central de Sevilla

sábado 03 de mayo de 2014, 08:50h
El Teatro de La Abadía lleva este sábado 3 y el domingo 4 de mayo al Teatro Central de Sevilla la obra 'Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov)', la adaptación que José Sanchis Sinisterra ha hecho de las 'Tres hermanas' de Chéjov. Carles Alfaro dirige a Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García.

José Sanchis Sinisterra reduce 'Tres hermanas' a su esencia, con solamente tres actrices, Olga, Masha e Irina, ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Los demás personajes de la obra de Chéjov --el hermano, su novia, los militares, etcétera--, aparecen a través de un juego de continuos quiebros: entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia de estas tres mujeres. Moviéndose en un plano suspendido en el tiempo, las hermanas generan en sí mismas y en el público una atmósfera inquietante.

Para quienes conocen la obra original, resulta una reescritura "sorprendente, poliédrica y llena de musicalidad", un ejercicio de funambulista que conecta la época de Chéjov con nuestro mundo de hoy, mientras que el espectador que aún no esté familiarizado con ella descubrirá 'Tres hermanas' desde el latido íntimo de sus protagonistas.

Las funciones pueden verse en la Sala A del Teatro Central el sábado a las 21,00 horas y el domingo a las 20,00. El precio de las entradas es de 17 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })