red.diariocritico.com

Tras no declarar

En libertad con cargos en Sevilla la directora de una academia por presunta falsedad en cursos de formación

viernes 02 de mayo de 2014, 11:10h
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a la directora de una academia por presunta estafa y falsedad en cursos de formación, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Las mismas fuentes han precisado que, tras ser detenida por la Policía Nacional, esta empresaria, identificada como M.D.O., fue puesta este mismo jueves a disposición del Juzgado de guardia de Sevilla, que era en concreto Instrucción número 7.

La detenida no declaró y el juez la dejó en libertad con cargos aunque con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades desde marzo de 2013.

Tal y como publica este viernes el rotativo 'Diario de Sevilla', la detenida es directora de la academia de formación Sistemas de Protección y Formación y estaría relacionada con un presunto fraude que afectaría a más de 370 expedientes de cursos de formación subvencionados por la Fundación Tripartita de Formación para el Empleo.

Según este diario, estas irregularidades no afectarían a los cursos subvencionados por la Junta, sino a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, una entidad encargada de gestionar la formación para los trabajadores en activo y que depende del Estado, UGT y CCOO y las organizaciones de empresarios.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han asegurado que el caso, dentro del cual se habrían realizado varios registros a lo largo de los últimos días, se encuentra bajo secreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios