red.diariocritico.com

Las nuevas publicaciones sobre Juan Ramón Jiménez llegan a la Feria del Libro de Huelva

viernes 02 de mayo de 2014, 09:55h
La XL edición de la Feria del Libro dedica la jornada de este viernes a la presentación de las últimas novedades editoriales de la Fundación de Juan Ramón Jiménez, a partir de las 11,00 horas, entre las que se encuentra la 'Biografía de Juan Ramón Jiménez', publicada por la UNIA de Antonio Campoamor, y 'Por obra del instante', de la Fundación José Manuel Lara y realizada de Soledad González Ródenas.

Este último, según el Ayuntamiento de Huelva, es un libro donde por primera vez se recogen todas las entrevistas realizadas a Juan Ramón Jiménez, casi noventa documentos entre entrevistas, encuestas y cuestionarios, desde 1901 hasta 1958, que fueron publicados una sola vez y de manera dispersa y que ahora son recogidos por primera vez en forma de libro.

Y la última presentación será la de 'Platero y yo edición del Centenario 1914-2014', de Carmen Hernández Pinzón. Una publicación especial para este aniversario que se puede adquirir mediante un procedimiento formulado para promover el legado cultural de Moguer, a través de un pasaporte literario.

Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, presentará y firmará su libro 'Entre sueños y desvelos' Manuel Avilés Mora, y posteriormente lo hará el torero Jesús Fariñas, con su reciente libro de poemas 'Cuentos de Dios y el Hombre'.

A partir de las 19,00 horas firmarán los autores Santiago Pablo Romero, 'Entre plumas de un petirrojo'; Ángel Poli, 'Poema Sinfónico', y Manuel González Mairena, 'Memoria Extraíble'.

La programación concluirá con la firma del libro 'Vestigios' de José Manuel de Lara. Una antología de la trayectoria lírica de este veterano autor, que surge como reconocimiento a una vida dedicada a la poesía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })