red.diariocritico.com
Díaz aboga por 'blindar a los que no tienen otro poder que la política' en una Europa que les 'ha fallado'

Díaz aboga por "blindar a los que no tienen otro poder que la política" en una Europa que les "ha fallado"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que los socialistas "pueden cambiar y volver al camino correcto" a una Europa que "ha fallado" a los ciudadanos y ha afirmado que hace falta "voluntad política para proteger a los más débiles" frente a los que tiene "capacidad para hacerlo pero no quieren como Mariano Rajoy".

"Queremos blindar y proteger a aquellos que no tienen otro poder que el poder de la política", ha trasladado en un mitin celebrado en El Ejido (Almería) Díaz, quien ha apelado a la "ilusión" que marcó la incorporación de España en 1986, "cuando se soñaba con la modernidad, con la libertad, los derechos y una casa común donde los pueblos del sur tuviesen las mismas oportunidades que los pueblos del norte".

Ha considerado que Europa "no tiene sensibilidad" y no sabe que la "prioridad debe ser la creación de empleo", por lo que, según ha indicado, "tiene que saber que dinero tiene que rescatar personas y no bancos, y que no se puede imponer la economía a la política".

"Hay señales de que es el camino erróneo, de que no va bien para los ciudadanos, de que Europa no está viendo el sufrimiento de 27 millones de desempleados, de que nadie persigue el fraude cuando sólo hay que imaginar cuántos derechos se podían haber salvado si todo el mundo pagara sus impuestos. Por eso hay que volver a la izquierda, mirar al sur y a los ojos de las personas", ha señalado.

Díaz, quien ha estado acompañada por la candidata al Europarlamento, la almeriense Carmen Ortiz, y el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha apuntado que los socialistas quieren hacer suya el anhelo de los andaluces "que me dicen que no dejemos que nadie nos quite las libertades y derechos que son nuestros".

En este punto, ha reivindicado la gestión del Gobierno andaluz que preside en materia de educación, sanidad y servicios sociales "porque nadie puede decirnos que un derecho no es sostenible y "para no dejar a nadie en el camino" y ha lanzado un mensaje al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a un Ejecutivo central que "al igual que Bruselas tiene capacidad para hacer cosas y no quiere".

"Dice Montoro que va a renunciar a las tres décimas de déficit que le concede Europa y yo le digo que no renuncie, que nos las deje a las comunidades autónomas si Europa lo permite porque Andalucía está manteniendo a pulmón la dependencia, yo sí sé lo que tengo que hacer con eso y porque quiero devolver la paga extra a los trabajadores públicos", ha afirmado.

Ha reprochado al Gobierno que lidera Rajoy que "no esté en la piel y los zapatos" de los españoles para saber "qué se siente cuando se necesita de lo público". "Eso también hay que explicárselo a la derecha, que el patriotismo no es tener cuentas en Suiza o Luxemburgo, sino pagar impuestos y mantener el estado de bienestar desde la solidaridad", ha apuntillado.

"TIMBRE DE LA VERDAD"

Díaz también ha apostado por que la precampaña y campaña electoral de cara al 25 de mayo "sirva para devolver la credibilidad" a la política y para que los ciudadanos "vuelvan a creer en nosotros como compañeros de viaje". "Tienen que ver que, si nos equivocamos, sabemos reconocer los errores y cambiar. Lo necesitamos porque nos estamos jugando mucho", ha dicho.

La presidenta andaluza ha advertido, al hilo de esto, de que a los socialistas "no nos va a temblar el pulso cuando alguien se aproveche de lo público en nombre del PSOE" pero que tampoco van a permitir "que nadie manche el nombre de Andalucía ni nos dé lecciones de honestidad".

"Se nos puede colar alguien pero la combatimos dentro y fuera de nuestras filas mientras que otros la utilizan mediáticamente", ha reprochado al PP-A en relación al presunto fraude en los fondos de formación para, a continuación, pedir que tenga el "mismo respeto para Andalucía que se tiene en Madrid, donde hay incluso detenidos, porque nosotros llevamos siete meses comprobando que cada euro público se ha empleado bien".

Díaz ha remarcado que el PSOE debe hacer saber a los ciudadanos que "están escuchando el timbre de la verdad" y que no debe "decir lo que luego no se puede hacer" al tiempo que ha defendido que la Junta "está cumpliendo lo que dice" frente al Gobierno del PP.

"Tenemos la oportunidad de volver a ganar las elecciones en Andalucía y algo me dice que vamos a hacerlo porque la gente sabe que reconocemos los errores, los corregidos y hacemos todo lo que está en nuestra mano para blindar derechos y libertades", ha concluido.

OTRA FORMA DE GOBERNAR

Durante el acto también ha intervenido la candidata al Parlamento Europea por Almería María del Carmen Ortiz, quien durante su discurso ha defendido que existe "otra forma de gobernar sin desmontar el estado de bienestar social y cumpliendo el déficit" en relación a las políticas que se aplican por parte del Gobierno andaluz.

Así, ha criticado las medidas de austeridad "puestas en marcha desde Europa" que "asfixian" a los ciudadanos y "dejan en la cuneta a los jóvenes" y "hundidas a las clases medias". "Eso es lo que queremos cambiar los socialistas. Hay otro modelo de gobernar", ha insistido la socialista, quien ha abogado por ser "una respuesta a la preocupación" de los ciudadanos, a los que ha instado a ir a votar el 25 de mayo.

Ortiz ha agradecido al PSOE que haya pensado en que "Almería tiene que estar en Europa" ya que "lo que comen el 40 por ciento de los europeos son productos de Almería" y "eso tiene que estar defendido en Europa", según ha manifestado la candidata, quien ha apuntado la relevancia del sector hortofrutícola.

"PARAR EL JUEGO SUCIO DEL PP"

Por su parte, el líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha hecho un llamamiento para movilizar a la ciudadanía como la "mejor manera " de "parar el juego sucio del PP" que, según ha dicho, "está intentando espantar" a los ciudadanos de cara al 25 de mayo con "una fábrica de mentiras e inventándose supuestos casos de fraude, enchufismo y amiguismo".

"Las elecciones europeas les dan pánico porque saben que si los ciudadanos van a votar, van a perder y ese es el primer paso para salir del Gobierno. Están empleándose duro para, primero silenciar los comicios, y ahora para crear desafección, desilusión y desconfianza", ha trasladado para reivindicar una "política decente".

Sánchez Teruel ha destacado que en "puestos de salida" de la lista del PSOE vaya una almeriense, lo que "sitúa a Almería no solo económicamente en Europa sino también políticamente" y ha asegurado que "lo vamos a aprovechar" al tiempo que ha resaltado la importancia de la cita del 25 de mayo para la provincia.

"En Europa se marcan las reglas de nuestro sector productivo que crea empleo y riqueza, se libran los fondos europeos que permiten seguir modernizando la provincia frente a la paralización de obras como el AVE y urge cambiar la actitud para que las personas sean el centro de la política y no los intereses económicos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })