red.diariocritico.com
Arias Cañete en Jaén pide al PP 'movilizarse' por la 'causa España', que Zapatero 'convirtió en el problema de la UE'

Arias Cañete en Jaén pide al PP "movilizarse" por la "causa España", que Zapatero "convirtió en el problema de la UE"

jueves 01 de mayo de 2014, 10:11h
El cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, ha llamado este miércoles a su partido a "movilizarse" de cara a los comicios del 25 de mayo a favor de la "causa España", país que, según ha defendido, el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "convirtió en el problema de la UE".

En ese sentido, Arias Cañete ha aludido en un acto de su partido celebrado esta tarde en Jaén a la "herencia recibida" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que, según ha remachado, piensa recordar durante la campaña de las elecciones europeas porque ha sido "una carga muy pesada".

"Sigo a la espera de que los socialistas pidan perdón a España por el daño que le han causado", ha aseverado el candidato 'popular', que ha tachado de "pobre, sin ideas ni propuestas" la campaña del PSOE, "como fue su paso por el Gobierno", frente al PP, que es "el partido más grande de España en afiliados e ideales".

Frente a ello, el exministro de Agricultura ha criticado al PSOE, que "no tiene programa" y que, según ha defendido, dejó al país cuando gobernó en una situación de "triple 'd'", con "despilfarro, deuda y desempleo", una España "endeudada y con altas tasas de paro".

En esa línea, ha insistido en destacar el "peso" de la "herencia recibida no sólo, ha remachado, por el Gobierno de Rajoy, sino "por todos los españoles", que obliga, en su opinión, al PP a "movilizarse para explicar" a los ciudadanos las políticas puestas en marcha por el actual Ejecutivo, que "han exigido sacrificios muy duros", pero con las que los 'populares' han puesto "el interés de España por delante del interés del partido", al revés de lo que, en su opinión, hizo el PSOE.

Así, ha aseverado que el expresidente Zapatero "perdió más de 42.000 millones en su primera negociación" en la UE en materia de "fondos estructurales" y durante su mandato "70.000 millones de recaudación fiscal", convirtiendo a "una economía de más de 200.000 millones de euros en el problema de la UE".

Por eso, los socialistas "en estas elecciones no hablan de Europa, sino que insultan y descalifican, no explican qué hicieron en Europa los ocho años que gobernaron" porque "no lo pueden explicar", ha insistido el 'número uno' de la lista del PP, un partido que tiene "un programa electoral que cubre todos los ámbitos", y que "se centra en el crecimiento económico y la creación de empleo".

El PP defiende, según ha añadido Cañete, una "política de inmigración ordenada y de igualdad potente", así como "incentivar el empleo entre los jóvenes", y es un partido que "cree en España y su unidad", en que el país sea "líder en todos los ámbitos".

"HEMOS HECHO LOS DEBERES"

"Podemos hablar en Europa porque hemos hecho los deberes", ha defendido el candidato, que ha definido también al PP como "el partido del campo andaluz y español" y "el único que se ha ocupado de verdad de la agricultura", algo que ha contrapuesto con la actuación del PSOE, que "se olvidó del Ministerio de Agricultura", y con el que se produjo un descenso del "15 por ciento" de la "renta agraria en los ocho años de Gobierno de Zapatero".

Frente a ello, ha añadido Arias Cañete, el Gobierno de Rajoy ha incrementado esas rentas "un dos y un ocho por ciento" en sus dos primeros años de legislatura, y ha defendido el olivar "como ningún otro partido", impulsando una "ley de integración de cooperativas, una estrategia de internacionalización", y que ha apostado por el "sector agrario" como un sector "potente".

Al hilo de ello, ha recordado sus negociaciones "hasta las últimas horas de la madrugada" para la reforma de la Política Agraria Común (PAC), en las que "tenía a Jaén en el corazón", porque "no había derecho a traicionar a esta tierra", y que finalmente concluyeron con "47.000 millones de euros para el campo español", tras lograr "cambiar la propuesta de 'tasa plana' para seguir como estábamos y que no se perdiera dinero".

"En el campo atajamos el daño porque llegamos a tiempo", ha remachado Arias Cañete, que ha señalado que el entonces consejero andaluz de Agricultura, Luis Planas, "reconoció que era una buena negociación para Andalucía". "Pero llegó doña Susana (Díaz) y la otra, y empezaron a esparcir mentiras" y a trasladar "una imagen errónea" al respecto, porque "la posición del olivar sale mejorada en esta negociación".

Así las cosas, el candidato del PP, que al hablar de la política agraria ha evocado la figura de la exministra ya fallecida Loyola de Palacio, ha subrayado la importancia de las elecciones europeas para "toda España" porque el Parlamento europeo "decide todo" en materias como "política de agua, agraria y de innovación", y es "más potente que el nacional y el autonómico".

Por ello, ha pedido "movilización absoluta" al PP y a sus militantes, que deben convertirse en "agentes electorales" en un momento en el que hay que "transmitir ilusión y esperanza a los españoles", y que el partido aporte "muchos eurodiputadas" a la Cámara comunitaria y así se apliquen en la UE "las políticas que han sacado al país adelante y han eludido el rescate, y no los modelos que han fracasado".

"Nos jugamos el modelo social", ha insistido Arias Cañete, que ha subrayado que los "sacrificios" de estos años de legislatura han dado "resultados", lo que va a permitir que finalmente el Gobierno pueda "bajar los impuestos y reducir el paro", para que España termine estos cuatro años "con menos impuestos y menos paro de los que lo empezó".

"EL MEJOR EMBAJADOR DEL OLIVAR"


En el mismo acto, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que ha precedido en el turno de palabra a Arias Cañete, ha definido a éste como "el mejor embajador del aceite que Jaén, Andalucía y España han tenido ante la UE".

Al hilo de ello, ha enumerado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno central que, en su opinión, avalan el que el PP pueda ser considerado "el partido del olivar", como "la rebaja de las peonadas" para acceder al subsidio agrario o la "magnífica negociación" de la reforma de la PAC, con la que Arias Cañete "consiguió darle la vuelta a la 'tasa plana' que remitió el PSOE en 2009" y que hubiera supuesto un "ataque brutal a las familias jiennenses".

"Con los socialistas no contamos; nosotros a lo nuestro, a defender el olivar jiennense, andaluz y español, y a sacar el mayor número de eurodiputados", ha exclamado Fernández de Moya, que también ha llamado a los militantes a "movilizarse sin excepción".

En la misma línea, el diputado nacional por la provincia de Jaén Gabino Puche, que forma parte de la candidatura de los 'populares' al Parlamento europeo, ha remarcado el carácter "trascendental" de las elecciones del 25 de mayo, "fundamentales" para la "vida, intereses y el bienestar" de los ciudadanos.

Por eso, ha llamado a los jiennenses a participar en esa cita "en la que va a decidirse el futuro" y a "estar presentes en la lucha democrática del día 25", cuando se celebrarán unas "elecciones trascendentales", y en las que se necesita un PP con una "posición fuerte en Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })