red.diariocritico.com
Crespo recuerda que el TC estableció la unidad de cuenca del Guadalquivir

Crespo recuerda que el TC estableció la unidad de cuenca del Guadalquivir

jueves 24 de abril de 2014, 00:07h
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado hoy que "el Tribunal Constitucional dejó muy claro que la competencia sobre el Guadalquivir es del Estado y que su cuenca debe gestionarse bajo el principio de unidad, ya que discurre por cuatro comunidades autónomas".

Crespo ha explicado en un comunicado que "el Gobierno de España es consciente de la importancia del Guadalquivir para Andalucía, por la que discurre la mayor parte de su cauce, y por ello le da a la comunidad autónoma el lugar que se merece, con importantes inversiones en proyectos e infraestructuras hidráulicas".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, había declarado esta mañana que pedirá "sensibilidad" al Gobierno de la nación para que "se cumpla la voluntad del Parlamento" de Andalucía "y permita" la gestión de la Cuenca del Guadalquivir por la comunidad autónoma, convencida de que ello garantizará que sea "eficaz y eficiente".

Crespo recuerda en la nota que la gestión de la Junta de Andalucía "no fue muy positiva para la cuenca", entre otras cosas porque con las transferencias "recibió 451 millones de fondos FEDER presupuestados para actuaciones hidráulicas pero destinó a otros fines la mayor parte de estos fondos, o bien no los ejecutó".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })