red.diariocritico.com
Beta abre su nueva tienda en Sierpes, que incorpora cafetería, con una inversión de 850.000 euros

Beta abre su nueva tienda en Sierpes, que incorpora cafetería, con una inversión de 850.000 euros

lunes 21 de abril de 2014, 17:13h
La cadena sevillana de librerías Beta tiene previsto abrir este miércoles, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, su nueva tienda ubicada en la calle Sierpes, denominada Beta Boockcafe Sierpes, que incorporará cafetería, y que supone una inversión total de 850.000 euros, contando instalaciones e inversión en libros y mercaderías.


Fuentes del grupo han indicado a Europa Press que este nuevo local sustituye al del antiguo teatro Imperial, que cerrará sus puertas de forma simultánea a la nueva apertura el mismo miércoles.


Las fuentes han precisado que el nuevo establecimiento es el primer Bookcafe de Beta en España, tras la experiencia piloto puesta en marcha a finales de enero en Puerto Rico. Tras la nueva tienda de Sierpes, está prevista la remodelación de la tienda Beta de Viapol para convertirla también en Bookcafe, algo que se llevaría a cabo para el verano.


El nuevo establecimiento, ubicado en un edificio singular situado en los números 26 y 28 de la calle Sierpes, posee más de 770 metros cuadrados dedicados a librerías y otros productos.


Repartido en cuatro plantas, sótanos, planta baja y dos plantas superiores, este Beta Bookcafe estará dotado de "las infraestructuras adecuadas para celebrar encuentros literarios, presentaciones de libros, debates, coloquios y todo lo que sea apoyar a la industria cultural en Andalucía". Tendrá un patio cubierto de 70 metros cuadrados donde se desarrollarán las actividades culturales del Foro Beta.


Asimismo, este formato contará con servicios de cafetería, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con Casa Robles para que gestione esa zona.


"Hemos probado ese formato con éxito en Puerto Rico, dentro de nuevo plan de internacionalización, y estamos muy satisfechos con el resultado y la acogida a este formato de librería, donde se pretende que la gente disfrute de manera relajada de los libros", han agregado las fuentes, quienes precisan que la inversión total ha sido de 850.000 euros, contando obras de adecuación del edificio y de las instalaciones y mercaderías --inversión en libros y artículos--, de los que 350.000 euros es inversión en instalaciones.


Las fuentes han resaltado que tendrá un área muy destacada y especialmente destinada al público infantil, con actividades y productos específicos para los niños.
SUPERAR VENTAS ANTERIORES

Estas fuentes han apuntado que en esta nueva tienda prevén mantener y superar el nivel de ventas que existía en el emplazamiento anterior, de forma que "esperamos superar el millón de euros en ventas".


Asimismo, las fuentes consideran que el nuevo espacio "reúne mayor espacio y está mejor cualificado para albergar actividades culturales que la anterior ubicación; Sevilla gana y gana la librería en sí, que tendrá mejores instalaciones e infraestructuras, con instalaciones más amplias, más modernas y adaptadas a las necesidades del concepto Beta".


Estas fuentes han indicado que el plan de inversión y adecuación del concepto Beta Bookcafe para Sierpes, Puerto Rico y Viapol supone una inversión de 1,2 millones de euros.


Ya hace varios meses, las fuentes apuntaban que la cadena sevillana de librerías Beta prevé facturar unos 7,5 millones de euros en 2014, con su nuevo concepto de librerías, Beta Bookcafé.


Para 2014 esperaban facturar algo más de cinco millones de euros en España y unos 2,3 millones de euros en las tiendas de Puerto Rico "como mínimo", de forma prevén ventas por 7,5 millones de euros para toda la cadena de librerías en este nuevo año. En 2013 poseen 12 tiendas más la tienda virtual, mientras que en 2014 esperan aumentar ese número con cuatro nuevas tiendas de Puerto Rico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })