Condenado en Coria del Río por intentar abusar de una niña en un descampado
jueves 17 de abril de 2014, 13:22h
La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un joven que intentó abusar de una niña de doce años, a la que llevó a un descampado y retuvo contra su voluntad pese a que la menor consiguió zafarse en dos ocasiones.
Una sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Efe, dice que F.J.R.E., entonces de 18 años, vio salir a las 17 horas del 15 de junio de 2008 a la niña de una tienda de comestibles en Coria del Río (Sevilla).
El procesado, conocedor de la edad de la menor por ser amigos y vecinos, y "movido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", abordó a la niña, la agarró con fuerza y le sujetó las dos manos colocándoselas por la espalda, para a continuación tirar de ella hasta llevarla hasta un descampado próximo.
Una vez allí el procesado le pidió que le hiciera una felación pero ella se negó y logró huir corriendo, pese a lo cual el procesado la siguió y la alcanzó a los pocos metros, se bajó los pantalones y la ropa interior, cogió a la menor por la fuerza a la altura de la nuca y trató de penetrarla oralmente.El acusado no lo logró porque la niña logró de nuevo zafarse y salir corriendo.
La sentencia, que fue alcanzada de conformidad con el procesado, le aplica la atenuante de padecer un retraso madurativo ligero y alteraciones de conducta, junto a una enfermedad de origen cardiovascular, por lo que tiene reconocido un 43% de minusvalía.