red.diariocritico.com

El Juzgado ordena el cierre "inmediato" de una discoteca de Jaén

sábado 12 de abril de 2014, 15:00h
El Ayuntamiento de la capital jiennense ha informado de que el Juzgado Contencioso Número 3 de Jaén ha comunicado la ejecución provisional del cierre de la discoteca 'Goden West', situada en el Paseo de la Estación 54, gestionada por la empresa Radairo Entertaiment SL, ya que ésta carece de licencia de apertura, de licencia o autorización preceptiva.

El Consistorio, según señala en un comunicado, tuvo que decretar el cierre de esta discoteca en noviembre de 2012 porque no cumplía la normativa en materia de seguridad establecida por la Junta de Andalucía. Así, ha recordado que la discoteca solicitó licencia para una reforma parcial del establecimiento sin que, con posterioridad a la realización de las supuestas obras, se solicitase licencia de apertura al Ayuntamiento, por lo que se encontraba "en una situación ilegal porque carecía de licencia o autorización para que este abierta al público".

Del mismo modo, ha apuntado que, "con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad de las personas, y ya que los hechos referidos constituyen una presunta infracción administrativa grave", según lo establecido en los artículos 18 y 20.1 de la Ley 13/1999 de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, puesto que este establecimiento carece de las correspondientes licencias o autorizaciones para la celebración de espectáculos o actividades recreativas, se decretó el cierre del mismo por cuestiones de seguridad.

Según el Consistorio, "no podemos permitir ninguna ilegalidad o irregularidad, puesto que estamos hablando de que no se puede permitir poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

"El Ayuntamiento no puede ir contra un auto judicial, que establece la ejecución provisional de la sentencia de 30 de julio de 2013, y por tanto, el cierre de la discoteca por no cumplir con la reglamentación establecida, sobre todo, en materia de seguridad", ha indicado la corporación local. Asimismo, ha instado a la empresa Radairo Entertaiment SL a que presente un proyecto que se ajuste a la Ley para garantizar la seguridad de las personas que acudan a este establecimiento, "ya que el auto judicial está dando la razón al Consistorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })