red.diariocritico.com
Moreno ve 'gravísimo' que el procedimiento del caso ERE ya 'apunte directamente' a los expresidente Chaves y Griñán

Moreno ve "gravísimo" que el procedimiento del caso ERE ya "apunte directamente" a los expresidente Chaves y Griñán

martes 08 de abril de 2014, 11:10h
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha considerado este martes "gravísimo" que el procedimiento judicial del caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) ya "apunte directamente" a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, haya enviado a la Guardia Civil al Congreso y al Senado para entregar un mandamiento judicial sobre la condición de diputados y senadores de los dos expresidentes de la Junta y del exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera.

Para Moreno, eso es algo "gravísimo en términos políticos e institucionales", apuntando que si al final son imputados, juzgados y "son responsables, estaremos viendo que la trama de los ERE va mucho más allá de un presidente, sino que es un conglomerado de altos cargos vinculados al PSOE, que han hecho una estructura de irregularidades muy potente".

En su opinión, lo importante es que haya rapidez en la justicia; que el dinero se devuelva a las arcas públicas; saber la verdad, y que pague las consecuencias todo el que haya metido las manos y haya cometido un acto delictivo.

Preguntado sobre la investigación judicial del caso Gürtel y la supuesta existencia de una 'caja b' en el PP, ha querido dejar claro que nunca ha tenido constancia de la existencia de una 'caja b' en su partido, el cual es fiscalizado por la Cámara de Cuentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })