red.diariocritico.com

Juana Martín fabricó en Marruecos por falta de talleres andaluces

viernes 04 de abril de 2014, 17:24h
La modista flamenca Juana Martín ha dicho hoy que la inversión que le facilitó la empresa pública andaluza Invercaria planificó llevar la producción a Marruecos porque era más barato y "en Andalucía no existían talleres adecuados para el proyecto".

Juana Martín ha comparecido hoy como imputada ante el juez que investiga presuntas irregularidades en Invercaria y ha dicho que ella no conocía esta empresa pública sino que las ayudas fueron iniciativa del consejero de Innovación, cuyo nombre no ha precisado aunque en aquella época ocupaba el cargo Francisco Vallejo.El consejero "se interesó en varias ocasiones" por la modista a raíz de su participación en la Pasalera Cibeles de 2005, ha dicho Juana Martín en una declaración en la que ha intentado enseñar al juez Juan Gutiérrez Casillas un ejemplar de la revista Hola dedicada al pret-a-porter para demostrar el reconocimiento de que goza en el sector.

El magistrado le ha respondido que no era necesario, situación que ha dado lugar a algunos comentarios bromistas de varios abogados presentes, han informado a Efe fuentes del caso.

Juana Martín recibió 900.000 euros de Invercaria pero ha asegurado que las personas que "hicieron todo el papeleo" eran el exdirectivo Cristóbal Cantos y otros responsables de la empresa pública ya que ella "confiaba plenamente en Invercaria porque lo identificaba con la Junta de Andalucía".

El proyecto de Invercaria implicaba crear una línea de pret-a-porter comercial con su marca pero a la que era necesario añadir el término Andalucía "ya que ellos querían utilizarla como nominación".

"Se pensó que para una producción más barata o de menos coste era mejor externalizar la producción textil y buscar fábricas en Marruecos" y se llegó a montar un taller en Casablanca, ha afirmado la modista.

Según el acta de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, el traslado a Marruecos obedecía a que "en Andalucía no existían talleres adecuados para el proyecto, eran talleres pequeñitos y por eso se pensó en la externalización".

No obstante, ha precisado que con independencia de la externalización de la producción, "el proyecto tenía que tener su sede en Andalucía y con la finalidad de vender en Andalucía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })