red.diariocritico.com

Juan Echanove y María Galiana protagonizan 'Conversaciones con Mamá' en el 'Infanta Leonor'

viernes 04 de abril de 2014, 09:54h
Los actores Juan Echanove y María Galiana se suben este viernes a las tablas del Teatro 'Infanta Leonor' de Jaén para representar la obra 'Conversaciones con Mamá', de Santiago Carlos Oves, en una versión realizada por Jordi Galceran.

La obra, cuya representación comenzará a las 21,00 horas, cuenta la historia de Mamá --María Galiana--, que tiene 82 años, y su hijo Jaime --Juan Echanove--, que tiene 50 y que vive en un "mundo muy diferente" al de su madre.

Así, según indica en su página web la empresa encargada de la obra, Pentación Espectáculos --'www.pentacion.com'--, Jaime tiene mujer y dos hijos, además de una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender, mientras que su madre se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad.

Sin embargo, un día la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal y esa lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Juan Echanove, que además de protagonizar la obra es el director de la misma, ha actuado en más de una treintena de películas españolas, desde 'El caso Almería' (1983), de Pedro Costa, hasta 'Quiéreme' (2007), de Beda Docampo, pasando por títulos como 'Bajarse al moro' (1988), de Fernando Colomo; 'Historias de la puta mili' (1994), de Manel Esteban, o 'La flor de mi secreto' (1995), de Pedro Almodóvar.

Además, ha actuado en obras de teatro como 'El Precio', 'El Público' o 'Desaparecer', y actualmente interpreta el papel de Miguel Alcántara en la serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó', en cuyo elenco también figura María Galiana. Su trayectoria en la pequeña pantalla incluye también papeles en series como 'Turno de oficio', 'Pepa y Pepe' y 'Hermanos de leche'.

Por su parte, María Galiana alcanzó la fama en la película 'Solas', de Benito Zambrano, pero también ha actuado en otras cintas como 'Belle epoque', de Fernando Trueba; 'Yerma', de Pilar Távora; 'Tapas', de José Corbacho y José Cruz, o 'Los muertos no se tocan, nene', de José Luis García Sánchez.

En televisión, además de en 'Cuéntame' ha actuado en producciones como 'Juncal', 'Petra Delicado' y 'La Mari', y su trayectoria incluye también papeles en obras de teatro dirigidas por figuras como José Luis Gómez, Miguel Narros o Sebastián Junyent.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })