red.diariocritico.com
El juez permite la acusación de Manos Limpias en la Fundación DeSevilla

El juez permite la acusación de Manos Limpias en la Fundación DeSevilla

jueves 20 de marzo de 2014, 13:46h
El juez que investiga la Fundación DeSevilla durante el anterior mandato municipal ha autorizado la personación como acusación particular del sindicato Manos Limpias para favorecer el principio de "acceso del ciudadano al proceso penal".

El juez de instrucción 16, en un auto al que ha tenido acceso Efe, acuerda no exigir fianza a Manos Limpias ni la presentación de una querella, como ocurre siempre que se trate de delitos púbicos y cuando el proceso ya está iniciado.

En esta causa, que investiga las presuntas irregularidades en esa fundación sevillana durante el anterior mandato municipal de coalición PSOE-IU, están imputados Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ex primer teniente de alcalde; el exconcejal de IU Carlos Vázquez y el exgerente de la fundación Miguel López Adán.

Además de esta personación, Manos Limpias ya ejerce la acusación en el caso de los ERE y en el que investiga presuntas irregularidades en la empresa de capital riesgo Invercaria.

El abogado del sindicato, Juan Gutiérrez García, ha informado a Efe de que el juez ha rechazado el recurso del imputado López Adán contra su personación y solo le ha exigido acreditar su personalidad jurídica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })