red.diariocritico.com
El Sevilla gana (4-1) pensando en la remontada frente al Betis

El Sevilla gana (4-1) pensando en la remontada frente al Betis

domingo 16 de marzo de 2014, 21:32h
El Sevilla se ha impuesto con facilidad al Valladolid este domingo (4-1), en un magnífico partido de sus cuatro atacantes, y se ha metido de lleno en la lucha por la sexta plaza con 44 puntos, en un día en el que la afición del Sánchez Pizjuán ha estado más pendiente del partido contra el Betis del próximo jueves en el que deberán remontar un 0-2 para continuar en la 'Europa League'.

Los sevillistas se repusieron del varapalo del pasado jueves ante su vecino y máximo rival y realizaron un gran partido de la mano de un Rakitic con el que se acaban los calificativos. El croata dirigió por enésima vez el juego de su equipo esta temporada, todo lo que ocurrió de peligro en el área de Mariño pasó antes por las botas de un jugador que va de recital en recital. La gran noticia para los de Emery fue que este domingo el capitán del Sevilla encontró tres socios de lujo: Marin, Reyes y Gameiro.

El alemán y el español comparten características, son jugadores de una clase innegable, de esos por los que se paga una entrada para ir a un campo de fútbol, el problema es su irregularidad. Ambos se desconectan de los partidos y se pueden tirar jornadas sin aparecer. Por suerte para los hispalenses parecen estar encontrándose para este final de temporada. El otro protagonista contra el Valladolid, el delantero francés, es un jugador de muchos quilates que ve puerta con facilidad y que genera muchas ocasiones para sus compañeros.

Este domingo los cuatro se juntaron para destrozar a un Valladolid que no se pareció en nada al que el sábado pasado ganó al Barça. Los de Juan Ignacio Martínez carecieron de la intensidad que les sobró ante los de Gerardo Martino, estuvieron cándidos hasta límites inconcebibles en la alta competición. De hecho el primer gol llegó tras un penalti infantil de Sastre, el segundo tras un error de Mariño y el cuarto tras un error en cadena de los cuatro de atrás. Si bien es cierto que el tercer tanto, que sentenció a los pucelanos, llegó tras otro penalti que en este caso no fue.

Tras este resultado el Valladolid cae de nuevo a puestos de descenso y se juega media salvación la semana que viene en Zorrilla ante el Rayo Vallecano --tres puntos por encima--.

El Sevilla por su lado con estos tres puntos se mete de lleno en la lucha por la sexta plaza con Real Sociedad y Villarreal, pero la realidad es que todos están pendientes esta semana del partido frente al Betis, que en caso de conseguir remontar sería histórico. Para ello Emery ya sabe lo que debe hacer: Rakitic, Marin, Reyes, Gameiro y siete más.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
SEVILLA, 4 - VALLADOLID, 1. (2-0, al descanso).

EQUIPOS:
SEVILLA: Beto; Diogo, Pareja, Fazio, Alberto; Iborra (M'Bia, min.76), Cristóforo; Marin (Coke, min.70), Rakitic, Reyes y Gameiro (Bacca, min.70).
VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Bergdich; Valiente, Sastre, Rossi (Óscar, min.44), Rama (Omar, min.63); Manucho (Larsson, min.46) y Javi Guerra.

GOL:
1 - 0, min.23, Rakitic (p).
2 - 0, min.41, Gameiro.
3 - 0, min.67, Gameiro (p).
4 - 0, min.74, Diogo.
4 - 1, min.76, Javi Guerra.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Diogo (min.79), Reyes (min.86) y Bacca (min.90+2) por el Sevilla; y a Bergdich (min.8), Valiente (min.51) y Rukavina (min.90) por el Valladolid.

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })