red.diariocritico.com

"Me tengo que enfrentar a un poder establecido durante 30 años"

Moreno: 'Si no hay alternancia no es por los andaluces. El problema es del PP'

Moreno: "Si no hay alternancia no es por los andaluces. El problema es del PP"

domingo 16 de marzo de 2014, 13:34h
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que "los responsables de que en Andalucía no haya habido alternancia no son los andaluces, el problema es del PP", toda vez que considera que su partido "no ha sido capaz de articular una alternativa suficientemente mayoritaria como para gobernar en Andalucía".

En sendas entrevistas publicadas este domingo en El Correo de Andalucía y en El País, recogidas por Europa Press, el popular ha defendido que frente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que tiene una corte y un ejército de asesores, coordinadores e instituciones, yo tengo lo que tengo y me tengo que enfrentar a un poder establecido durante 30 años, con unas hondas raíces en la propia estructura institucional y política en Andalucía y que tengo que intentar cambiar".

El recién nombrado presidente del PP-A entiende que "es imposible que el PP no suene a Arenas", y aunque asegura que las comparaciones con el expresidente del partido en la región no le molesta, sí que afirma que "es cansino". "Arenas ha construido el discurso del PP en Andalucía, el que lo llevado de ser un partido arrinconado a ser el principal de Andalucía. Por tanto, es técnica y humanamente imposible que el PP no suene a Javier Arenas. Sería extrañísimo", ha defendido.

Entretanto, Moreno ha explicado que "cuando un dirigente político en un debate político está reprochando un modelo de gestión pues es parte de las licencias parlamentarias que hay en todos los parlamentos del mundo", mientras que entiende que "es absurdo" que los socialistas en Andalucía "se envuelvan en la bandera, como los nacionalistas, y confundan a Andalucía con el socialismo andaluz". "Es una burda maniobra del PSOE para tapar su modelo gestión, que es un modelo de fracaso", asevera.

Asegura que "cualquier dirigente político que ataque a Andalucía me va a tener enfrente, sea de mi partido o no". "Lo que no puedo aceptar es que el PSOE no quiera que su gestión política de 32 años se cuestione", insiste Moreno.

Para el popular, "Andalucía vive una situación muy compleja" y, mientras entiende que una de las responsabilidades de la oposición es fiscalizar al Gobierno, se encuentra "con un Gobierno socialista que está acorralado por escándalos de corrupción y donde no hay ni un pasito para cambiar esa inercia". Ha incidido en que "la corrupción es enemiga del desarrollo económico y de la creación de empleo" por lo que ha aconsejado a Díaz que "si quiere ser algo nuevo tiene que demostrarlo", toda vez que ha recordado, respecto al caso ERE que Magdalena Álvarez, "ha sido durante una década la máxima responsable de las finanzas de la Junta, a la que sucede el señor Griñán".

ACUERDOS POLÍTICOS

Así, y tras el primer encuentro que mantuvo con Díaz en pasado lunes en San Telmo, el dirigente popular ha dicho que, para conseguir acuerdos, "lo primero que tenemos que aclarar es si queremos un acuerdo político y eso se tiene que hacer entre fuerzas políticas". De esta manera, a su entender, "si Díaz quiere incorporar a IU, que la incorpore, a mí me da igual. Lo único que digo es que los dos líderes políticos del principal partido de Andalucía, que es el PP, y del segundo partido en importancia que tiene el Gobierno, el PSOE, hablen de manera directa, franca y sin complejos".

De la misma forma, ha reiterado que su "obsesión" en Andalucía es la creación de empleo y que le ha "abochornado notablemente muchas de las cosas que he visto del caso Gürtel".

Por último, Juan Manuel Moreno ha asegurado que ya tiene su declaración de la renta y que la publicará, "no tengo ningún problema", pero "no tengo por qué atender a la agenda que me quiera marcar el PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios