red.diariocritico.com

El PSOE-A exige a Moreno que "ponga en su sitio" a Gallardón tras su "ofensa sin precedentes" contra Andalucía

miércoles 12 de marzo de 2014, 15:59h
El PSOE-A ha exigido este miércoles al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que "ponga en su sitio" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras su "ofensa sin precedentes" contra Andalucía.

En declaraciones a los periodistas el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha calificado de unas palabras "indecentes" y de una "ofensa" el hecho de que Ruiz Gallardón haya preguntado este miércoles a la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, si quiere para Europa "una tasa de paro del 35 por ciento, un fracaso escolar como el de Andalucía o que Europa tenga un sistema de expedientes de regulación de empleo (ERE) falsos, que es lo que caracteriza y define a Andalucía".

Tras estas manifestaciones de Ruiz Gallardón, Jiménez ha exigido a Moreno que ponga en su sito al ministro, ya que, de lo contrario, demostrará "que es un cobarde, que no tiene liderazgo en su partido y que no le mueve la defensa de Andalucía".

Para Jiménez, Ruiz Gallardón se ha convertido, como adelantó su padre ya mucho hace tiempo, en un ministro de "ultraderecha", como demuestran sus "injurias y agresión sin precedentes a Andalucía". A su entender, se trata de un episodio más de ese "asco" con el que los ministros del Gobierno del PP se pronuncian cuando tienen que hablar de esta tierra.

Ha señalado que así como los socialistas no van a definir a España "por la corrupción del Partido Popular", no van a permitir bajo ningún concepto "que nadie definida a Andalucía por un caso de corrupción" que se está dirimiendo en estos momentos en los tribunales.

De otro lado, ha criticado que el Gobierno central haya decidido "abandonar a su suerte" a los desempleados andaluces, al anunciar la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que "no habrá un plan especial de empleo" para esta comunidad, algo de lo que, a su juicio, también tendrá que dar cuenta el presidente del PP-A.

Mario Jiménez ha denunciado la nueva "ofensiva" del Gobierno central contra Andalucía, lo que pone de manifiesto que está "nervioso" con la gestión del Ejecutivo autonómico y el papel de la presidenta, Susana Díaz.

A su juicio, a medida que se acercan los procesos electorales, el PP ha decidido poner en marcha una "ofensiva en toda regla" contra Andalucía, con un espectáculo "impresentable" por parte de ministros de "ataque" contra esta comunidad y su autonomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios