red.diariocritico.com
Moreno espera un encuentro con Díaz, a quien pide que aclare su 'agenda de reformas'

Moreno espera un encuentro con Díaz, a quien pide que aclare su "agenda de reformas"

viernes 28 de febrero de 2014, 17:03h
El futuro presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha confiado este viernes, una vez que asuma el cargo, en mantener un encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha demandado que aclare cuál es su "calendario o agenda de reformas" para lo que resta de legislatura si no adelanta las elecciones autonómicas.

Moreno Bonilla ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su asistencia a los actos instituciones con motivo del 28-F, Día de Andalucía, celebrados en el Parlamento. Ha indicado que no ha tenido oportunidad de saludar a la presidenta en este acto, aunque han compartido espacio.

Ha estimado que hay mucho que hablar entre la presidenta de la Junta y el líder del principal partido de esta comunidad, que siempre tendrá la "mano tendida" para resolver los problemas de los andaluces. "La señora Díaz siempre me va a tener a su lado a la hora de hacer políticas que sean reales y efectivas en la lucha contra el desempleo y, lógicamente, no me va a tener a su lado, sino enfrente, cuando no haga ese tipo de políticas", ha indicado.

Para Moreno, el Gobierno andaluz se debe dedicar a los problemas de los andaluces y, por ello, es necesario que la presidenta diga claramente a los andaluces cuál va a ser la agenda de reforma que va a poner en marcha.

Asimismo, ha aprovechado para manifestar que el 28-F es un día para reflexionar sobre el presente y el futuro de Andalucía: sobre dónde estábamos y dónde estamos ahora y qué queremos tener en un futuro. En su opinión, en Andalucía no se consolidará de una vez por todas el Estatuto de Autonomía hasta que exista alternancia política, que es una "prueba muy evidente de lo que es la propia esencia de la democracia".

Ha reivindicado, por ello, esa fórmula de alternancia democrática que ha existido en todas y cada una de las comunidades de España y en el Gobierno de la Nación y de la que todavía no se ha disfrutado en Andalucía. "Esa consolidación de la transición en Andalucía con ese gran Estatuto de Autonomía se configurará y se consolidará el día que exista también una alternancia", ha sentenciado.

Moreno ha agregado que, sobre todo, es un día para acordarnos del millón y medio de andaluces que desgraciadamente aún están en paro y del 70 por ciento de familias que no llegan a fin de mes.

Respecto al discurso del presidente del Parlamento, Manuel Gracia, en el Pleno institucional del 28-F, ha indicado que ha repasado diversos asuntos que son de interés para los andaluces, de manera que ha hecho una intervención "correcta".

ILUSIÓN CON LA NUEVA ETAPA

Moreno Bonilla ha indicado que afronta su nueva etapa como presidente del PP-A con mucha ilusión y cargado de ganas, con un equipo absolutamente renovado, y con la esperanza de convertir a un partido ganador en un partido de gobierno.

Se ha mostrado convencido de que en esta nueva etapa van a llegar a todos y cada uno de los rincones de Andalucía, con el objetivo de pedir a los ciudadanos que le den al Partido Popular la oportunidad de gestionar sus intereses, porque cuenta con los equipos y con los programas para mejorar la calidad de vida de los andaluces.

Ha indicado que a partir del lunes se pone a trabajar con un gran equipo, que saldrá del congreso regional "muy unido", plural, y que conjuga experiencia y juventud. Ha señalado que, sin duda, es un "acierto" contar en ese equipo con María Dolores López Gabarro y con Virginia Pérez, como secretaria general y vicesecretaria general del PP-A, respectivamente.

Ha señalado que ambas propuestas han sido muy bien recibidas en el partido y que por ello se encuentra muy satisfecho porque, humildemente, cree que ha acertado. Para Moreno Bonilla, López Gabarro es la persona idónea para ser la número dos del PP-A, mientras que ha definido a Virginia Pérez como una mujer con mucha ilusión, ganas y capacidad y que conoce muy bien la Andalucía del interior.

"AMARGA EXPERIENCIA CON LAS ENCUESTAS"

En cuanto al sondeo publicado este viernes por los diarios del Grupo Joly, apuntando que el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas, ha indicado, en primer lugar, que el PP-A tiene una "amarga experiencia" con las encuestas, que hay que tomárselas con mucha tranquilidad y reflexión

No obstante, ha apuntado que hay tres análisis iniciales: que el PP-A tiene un gran trabajo que hacer por delante en esta nueva etapa; que el PSOE-A avanza a pesar del supuesto efecto de Susana Díaz, sino que ha bajado, y el incremento de la preocupación de los andaluces por la corrupción.

A este respecto, ha abogado por plantearse de una manera seria y formal un modelo de regeneración democrática en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })