red.diariocritico.com

Restablecido el tráfico ferroviario Sevilla-Huelva tras retirar el tren siniestrado

viernes 28 de febrero de 2014, 16:20h
El tráfico ferroviario en la línea Huelva-Sevilla ha quedado restablecido sobre las 13,00 horas, tras permanecer interrumpido desde las 7,45 horas por un accidente, al chocar el tren que realizaba el trayecto a la capital hispalense con un tractor, han informado a Efe fuentes de Renfe.

La colisión se ha producido en el tramo entre las localidades onubenses de Villarrasa y La Palma del Condado, sin que hayan resultado heridos ni el conductor del tractor ni los 64 pasajeros que, según Renfe, viajaban en el tren siniestrado.

El tren era el de media distancia que cubría la línea Sevilla-Huelva, que viajaba con destino a la capital hispalense, y colisionó con el tractor en el kilómetro 71.100 del recorrido, en una zona de paso a nivel sin barreras, en un momento de la mañana en el que la niebla dificultaba la visibilidad.

El ferrocarril no llegó a descarrilar, pero sí sufrió daños que hicieron que tuviese que volver a La Palma del Condado, mientras se gestionaba el transbordo de los pasajeros para que continúen su viaje.

Renfe ha indicado que una vez retirado el tren de la vía y apartado en la estación de La Palma, los viajeros han sido transbordados a otro tren de Media Distancia para continuar el trayecto hasta Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })