red.diariocritico.com

Almería y Granada, en alerta amarilla por fenómenos costeros

viernes 28 de febrero de 2014, 09:51h
Un total de 33 provincias se encuentran en alerta por viento, oleaje y nieve. Las tres provincias costeras de Galicia y todo el litoral cantábrico está en situación de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros a las que se suman, con alerta amarilla, Gerona, Tarragona, Mallorca, Almería, Granada y Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por viento se ha activado la alerta en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Lérida, Huesca, Barcelona, Tarragona, Gerona, Mallorca, Valencia, Albacete, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ávila, Valladolid, Palencia, Burgos, León, La Rioja y Soria. También tienen aviso amarillo por nieve Asturias y Cantabria y naranja Navarra, Huesca y Lérida.

En el extremo norte peninsular se esperan para hoy viernes intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental y Pirineos.

De forma mas débil y dispersa, las precipitaciones se extenderán a otras zonas del tercio norte peninsular, pudiendo también llegar a afectar al sistema central oriental, sur de la cordillera ibérica y, al final, zonas de Baleares. El cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas Canarias de mas relieve y predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, siendo de nubes medias y altas en el área mediterránea.

La cota de nieve en la Península bajará hasta los 700 metros en Pirineos y hasta 1100 metros en el resto de la mitad norte, siendo mas alta cuanto mas hacia el sur y oeste.

Las temperaturas diurnas irán en descenso ligero a moderado en el noroeste y norte de la Península y en ascenso moderado, localmente notable, en la mitad sudeste, donde ascenderán de forma ligera a moderada también las nocturnas; pocos cambios en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })