red.diariocritico.com
Virginia Pérez será la vicesecretaria general del PP andaluz

Virginia Pérez será la vicesecretaria general del PP andaluz

viernes 28 de febrero de 2014, 09:41h
La diputada provincial y vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, será la próxima vicesecretaria general del PP andaluz, una figura que se recuperará a partir de este fin de semana en el congreso que el partido celebrará para elegir como nuevo líder a Juan Manuel Moreno.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a Moreno, se creará también una Vicesecretaria de Economía y Desarrollo Rural, que recaerá en el alcalde de Jaén y presidente del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya.

La elección de Virginia Pérez como "número tres" supone un nueva apuesta del candidato a la presidencia del PP-A por dirigentes vinculados al mundo rural y del interior, que ya se ha percibido previamente con la elección de Dolores López Gabarro, alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), como próxima "numero dos" del partido, según las fuentes.

El hecho de que Pérez sea concejala de la localidad sevillana de La Rinconada, donde es portavoz de su formación, supone ahondar en el mundo rural, una de las principales asignaturas pendientes del PP en las elecciones y que Moreno ha destacado en sus intervenciones.

Igualmente, las fuentes enmarcan la elección de Pérez, que es abogada, en el deseo de Moreno de apostar por la igualdad, como pone de manifiesto que tanto la "número dos" como la "número tres" del partido serán mujeres.

Además, con esta elección la provincia de Sevilla obtiene representación en los puestos más importantes de la ejecutiva, en la que se pretende respetar los equilibrios territoriales, apostando por la renovación y el cambio generacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })