red.diariocritico.com
Anticorrupción pide seis años de cárcel para Pacheco por obras para la Hermandad del Rocío de Jerez

Anticorrupción pide seis años de cárcel para Pacheco por obras para la Hermandad del Rocío de Jerez

miércoles 26 de febrero de 2014, 00:16h
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido otros seis años de cárcel para el exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco por las obras de reforma realizadas en la casa hermandad del Rocío de Jerez en Almonte (Huelva) para conmemorar el 75 aniversario de esta agrupación en 2007 con "cargo" al "erario público".

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2006, cuando el hermano mayor de la Hermandad del Rocío en Jerez, Francisco G. R., --para el que pide una condena de un año y seis meses de prisión-- remitió una carta al Ayuntamiento de Jerez --Pacheco era entonces teniente de alcalde y delegado de Urbanismo-- para pedir ayuda financiera para unas obras de mejora para la casa hermandad.

Según la Fiscalía, el exalcalde andalucista, "con el ánimo de beneficiar de manera arbitraria a costa del erario público" a la Hermandad y por "su única voluntad y capricho", "ideó, preparó y llevó a efecto" el plan para "regalar" a la Hermandad la reforma, una obra que terminó en mayo de 2007 y alcanzó un coste de 123.627,55 euros.

Según expone en su escrito de calificación, el exalcalde andalucista presuntamente "cargó al erario público" dichos trabajos de reforma "con facturas falsas que simulaban ser obras menores en barriadas del municipio", unos hechos por los que le imputa la comisión de un presunto delito de prevaricación, varios continuados de falsedad en documento oficial y mercantil y fraude a la administración, en concurso medial con el delito de malversación en grado de tentativa.

La Fiscalía reclama también a Pacheco el pago de una multa de 24 meses con una cuota diaria de 8 euros y la inhabilitación especial por un periodo de seis años para desempeñar cualquier cargo de naturaleza electiva y ámbito local para tomar parte de un Gobierno municipal.

Además de Pacheco, están imputadas otras diez personas más, entre ellos el entonces gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis C.S., para el que pide 5 años y 10 meses de prisión, idéntica a la que solicita para José A., el técnico que le sustituyó en el cargo, un arquitecto municipal y el empresario constructor que hizo la obra de la casa de la hermandad, J.G., para el que pide tres años de cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })