red.diariocritico.com
Jiménez critica que Moreno ponga 'alfombra roja' a Feijóo para 'insultar'

Jiménez critica que Moreno ponga "alfombra roja" a Feijóo para "insultar"

martes 25 de febrero de 2014, 17:40h
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha criticado este martes que el candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno, le ponga "la alfombra roja" al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que venga a esta tierra a "insultar y agredir" a Andalucía y a los andaluces.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro con representantes de organizaciones agrarias, Jiménez se ha pronunciado así después de que Núñez Feijóo aseguraba este martes, en un acto junto a Moreno, que "la Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre".

El dirigente socialista, que ha recordado que Núñez Feijóo ya dijo esta "misma estupidez" en 2009, "cuando la alfombra roja se la puso Javier Arenas", le ha trasladado al presidente gallego que los andaluces se manifestaron libremente en las elecciones autonómicas y pusieron al gobierno "que quisieron".

"Ya que Feijóo hablaba de la Transición, posiblemente en España no terminará la Transición hasta que ésta no pase por el PP", ha aseverado Jiménez, quien ha advertido que las declaraciones del presidente de Galicia demuestran "su escaso talante democrático, su falta de respeto a las urnas y unos tics propios de un partido radical y de ultraderecha en algunas de sus manifestaciones".

En su opinión, el PP se olvida de lo importante que es el voto de los ciudadanos y por ello se pronuncian "al margen de ese veredicto democrático". "Posiblemente desde las cubiertas de los barcos de los narcotraficantes la vida se ve desde otra perspectiva totalmente distinta", ha afirmado Jiménez en alusión a Núñez Feijóo.

Así, tras lamentar que "personas de esta calaña" vengan a agredir a Andalucía, de la mano del futuro líder del PP-A, el socialista ha dicho que situaciones de este tipo le hacen pensar que "por mucho que cambien las caras en este partido, no va a cambiar absolutamente nada" en la visión que los 'populares' tienen de esta tierra.

DESCARTA UNA REPROBACIÓN EN EL PARLAMENTO

Jiménez, que ha descartado una posible reprobación de Núñez Feijóo en el Parlamento "porque la reprobación al PP-A ya ha estado en las urnas", ha indicado también que Moreno ha mostrado "todos los síntomas del perfecto candidato del PP andaluz: soberbia, poco talante democrático y desprecio a la opinión de los andaluces mostrada en las urnas".

"Tan sólo le faltaba un último requisito, que ya ha cumplido, y que no era otro que poner la alfombra roja a dirigentes nacionales del PP para que vengan a ofender e insultar a Andalucía, como ya han hecho Esperanza Aguirre o Ana Mato, entre otros", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })