red.diariocritico.com

Por el trabajo interno en PP-A

El PSOE-A critica que Moreno haya 'abandonado' su responsabilidad como secretario de Estado

El PSOE-A critica que Moreno haya "abandonado" su responsabilidad como secretario de Estado

lunes 24 de febrero de 2014, 15:39h
El PSOE-A ha criticado este lunes que el futuro presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, haya "abandonado" su responsabilidad como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, políticas en las que han acometido importantes "recortes", al haber centrado su agenda en el "trabajo interno" de partido.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha considerado "preocupante" que el número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que además se dedica a hablar de la dignidad de la política y de la ética, haya centrado su agenda de los últimos días en un "trabajo interno de partido y haya abandonado" su responsabilidad como secretario de Estado.

"Es él quien pretende dar lecciones de ocupación del tiempo y se dedica a criticar los comportamientos de otros políticos", según ha indicado Cornejo, quien ha señalado que todos los españoles le están pagando a Moreno Bonilla por su puesto como secretario de Estado y, sin embargo, tiene "abandonada su obligación" desde que se presentó como candidato a la presidencia del PP-A.

Le ha reprochado además que haya manifestado que la Junta de Andalucía hace "aguas" en materia de sanidad y asuntos sociales. "no le vamos a permitir que hable de esa manera sobre la sanidad y los asuntos sociales de Andalucía, cuando él es el campeón de las políticas antisociales y de la desigualdad", según ha señalado el dirigente socialista.

Ha agregado que existen cifras que ponen en evidencia las "políticas de recortes" llevadas a cabo por su propio ministerio. Según Cornejo, desde que Moreno Bonilla ocupa el cargo de secretario de Estado, hay 100.183 personas que han dejado de recibir atención social en este país, de ellas 27.000 en Andalucía.

Asimismo, ha expuesto que hay 162.000 dependientes andaluces que se han visto afectados por los "recortes" del ministerio, mientras que 28.000 personas que perdieron la teleasistencia y 55.000 familiares cuidadores se quedaron sin la Seguridad Social.

Según Cornejo, 40.000 dependientes moderados vieron aplazados sus expedientes hasta el año 2015 y hay 39.000 a los que se les redujo la ayuda a domicilio.

A su juicio, a Moreno Bonilla le deberían preocupar más las políticas de su ministerio y averiguar por qué se está produciendo esa pérdida de derechos en servicios sociales en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })