red.diariocritico.com

IU, quien más estabilidad da al pacto

Maíllo reclama a Díaz centrarse en Andalucía 'porque no son pocos los problemas'

Maíllo reclama a Díaz centrarse en Andalucía "porque no son pocos los problemas"

lunes 24 de febrero de 2014, 15:33h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y a todo su equipo de gobierno que se centren en Andalucía "porque no son pocos los problemas" que tiene la Comunidad en estos momentos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha afirmado que los miembros de IULV-CA en el Gobierno andaluz "lo están haciendo muy bien" y ha insistido en la importancia de trasladar a los miembros de su federación en el Gobierno andaluz de estar concentrados "permanentemente" en la búsqueda de soluciones en función de las competencias que tienen dentro de la Junta.

"Es por ello que IULV-CA se reúne con cooperativas, con empresas andaluzas, con los sectores económicos estratégicos vinculados al comercio y ésa es la prioridad que tiene esta formación en las proposiciones de la apuesta por el nuevo modelo económico en Andalucía", ha destacado Maíllo.

Así y en relación a la reunión que la presidenta de la Junta mantendrá esta tarde con el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, para firmar un convenio marco de colaboración, el líder de IULV-CA ha dicho que los convenios son actuaciones de todo gobierno en busca de fórmulas de financiación y colaboración "que no nos deben hacer perder la perspectiva de cuál es el modelo de desarrollo".

En su opinión, "un gobierno no se puede quedar solo en eso, sino que tiene que abordar el ámbito de desarrollo económico en torno a vector y un tronco que es fundamental en Andalucía, y éste es el de la pequeña y mediana empresa, lejos de la fotografía de las grandes empresas vinculadas al IBEX".

En este sentido, el líder de la federación de izquierdas ha señalado que existe una actuación "puntual" respecto a convenios y una actuación "integral y estratégica" en la que, independientemente de la focalización de imagen que se quiera pretender, "la clave del desarrollo económico se llama creación de empleo y el empleo en esta comunidad lo generan las pymes y no otro sector".

Finalmente, preguntado sobre la estabilidad del Gobierno andaluz, Maíllo ha afirmado que es su formación quien más estabilidad otorga al mismo. Y es que, según ha explicado, "es una evidencia quién era el presidente (cuando comenzó el pacto) y quién es ahora; quién era el consejero de Economía y quién lo es ahora".

"Es una cierta ironía que da la historia y es que hay una evidencia sobre que la parte que sigue con la hoja de ruta del acuerdo programático de forma invariable desde el principio es IULV-CA", ha afirmado Maíllo, quien insiste en que no se trata de una valoración, "sino de la constatación de una evidencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })