red.diariocritico.com
El Sevilla (0-1) hunde un poco más al Rayo

El Sevilla (0-1) hunde un poco más al Rayo

domingo 23 de febrero de 2014, 14:54h
El Sevilla se impuso este domingo en el partido matinal del domingo de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA al Rayo en Vallecas (0-1), en un duelo en el que un gol del lateral Coke ante su ex equipo sirvió para frenar una racha de seis jornadas sin vencer de los sevillistas y para hundir más a los madrileños en los puestos de descenso.

Con la necesidad de dar un golpe de efecto, el conjunto de Unai Emery volvió a sacar partido de la estrategia a balón parado para poner fin a una racha que les llevó a sumar sólo tres puntos de 18 posibles. Por su parte, el cuadro de Paco Jémez se queda con 20 puntos, a cinco de la salvación -marcada por el Málaga-.

Ambos contendientes ofrecieron una primera parte carente de continuidad, en la que se centraron en destruir el juego del rival. Rakitic intentó el gol olímpico en los primeros minutos del partido, pero el balón se estrelló en el lateral de la red, y Alberto Bueno respondió con una chilena que se marchó fuera.

En el minuto 28, el colegiado anuló un remate a la red de Bacca por falta previa sobre Rubén, que no fue protestado por los nervionenses. En el 39, Carriço caía en fuera de juego tras una asistencia de Fazio, y el árbitro volvió a anular la acción.

El más del 70% de posesión de los locales no les valió para irse por delante al descanso. De hecho, a los once minutos de la reanudación, la pizarra de Emery dio sus frutos cuando Coke remató de cabeza una falta lateral botada por Rakitic. El canterano rayista no quiso celebrar el tanto.

A partir de entonces, fue el Sevilla el que llevó peligro al área rival, pero sin conseguir incrementar su renta. En el 83, Iborra era expulsado por perder tiempo cuando se marchaba del terreno de juego para ser sustituido. Con diez minutos en superioridad por delante, el conjunto franjirrojo no supo aprovecharlo.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
RAYO VALLECANO, 0 - SEVILLA, 1 (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Zé Castro, Saúl, Rat (Longo, min.67); Baena (Adrián, min.57), Trashorras; Lass, Iago Falque, Jonathan Viera y Bueno (Larrivey, min.7).
SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Jairo (Diogo Figueiras, min.72), Rakitic (Trochowski, min.93), Alberto Moreno y Bacca (Gameiro, min.78).

GOLES:
0-1, min.57, Coke.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Iago Falque (min.43) y a Saúl Ñíguez (min.65) por parte del Rayo Vallecano, y a Fazio (min.24) por parte del Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Iborra (min.36 y 83).

ESTADIO: Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })