red.diariocritico.com

Rescatados a nueve millas del cabo Sacratif los dos desaparecidos en Motril

sábado 22 de febrero de 2014, 16:19h
Las dos personas --ambos varones de los que se desconocen más datos-- que se encontraban en paradero desconocido desde la noche de este viernes cuando navegaban a bordo de una embarcación neumática a la altura de la playa de Poniente, en el término municipal de Motril (Granada), finalmente han sido rescatados a nueve millas al sur del cabo Sacratif, tras lo que han sido trasladados al puerto motrileño, donde les han atendido con "síntomas de hipotermia".

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que ha sido el avión Sasemar 101 el que a las 12,05 horas de este sábado ha localizado la zodiac de remos en la que viajaban los dos hombres, si bien ha sido la embarcación de vigilancia aduanera la que finalmente los ha rescatado a nueve millas al sur del citado cabo, ya que, dentro del dispositivo que ha participado en la búsqueda, era el operativo que se encontraba "más cercano".

Así las cosas, ha trasladado a los dos varones al puerto de Motril, donde los han atendido los servicios sanitarios, puesto que ambos presentaban "síntomas de hipotermia". No obstante, su estado de salud no reviste gravedad.

En el dispositivo de búsqueda han participado la Salvamar 'Hamal', el Helimer 204, la lancha L-S Argos, Guardamar 'Caliope' y el Sasemar 101, así como dos embarcaciones de la Guardia Civil y una de vigilancia aduanera.

Las mismas fuentes han indicado que era sobre las 20,00 horas de este viernes cuando los dos hombres partían en una zodiac de remos desde la playa de Poniente, en Motril, tras lo que sobre las 23,30 horas de este mismo día recibieron la llamada de una persona que alertaba de que dos amigos suyos se encontraban en paradero desconocido después de que estuvieran pescando a bordo de la embarcación neumática de unos dos metros de eslora a la altura de la citada playa, cuando dejaron de recibir señales de ellos, toda vez que se comunicaban mediante silbidos y no llevaban consigo teléfonos móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })