red.diariocritico.com
'Las bodas de Fígaro' llega al auditorio alcalareño Riberas del Guadaíra

'Las bodas de Fígaro' llega al auditorio alcalareño Riberas del Guadaíra

viernes 21 de febrero de 2014, 10:52h
La ópera de Mozart 'Las Bodas de Fígaro' llega este viernes a las 21,00 horas al auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con la participación de cerca de un centenar de personas entre las que se encuentran 40 músicos, 20 en el coro y una decena de solistas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha señalado en un comunicado que esta obra lírica, representada por la compañía Ópera 2001, se interpretará en versión original (italiano), con sobretítulos en español, y que con libreto de Lorenzo da Ponte sobre la comedia de Beaumarchais, tiene a Martin Mázik de director musical; Luis Miguel Lainz de director artístico, y Alexander Herold de director de escena.

Además, el Consistorio ha descrito a 'Le Nozze di Figaro' como la ópera cómica "más perfecta jamás escrita" y que constituye una sátira sobre las morales y costumbres de la época.

"'Le Nozze di Figaro', con toda probabilidad, es la ópera cómica más perfecta jamás escrita. Liberada de la tiranía del barroco y su reino de la lágrima, Lorenzo da Ponte, basándose en su vez a la obra revolucionaria y clamorosamente exitosa de Beaumarchais en París, le proporcionó a Mozart un libretto de asombrosa y contundente perfección. En parte, una sátira sobre las morales y costumbres de su época, y por otra parte, un tracto político, todo mezclado en una comedia de enredos, en su turno disfrazada de alta comedia", matiza el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otro lado, esta ópera bufa, estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena, es una continuación a la narrada en El Barbero de Sevilla, de Rossini, ambas basadas en la trilogía escrita por Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro en 'Le Mariage de Figaro ou La Folle journée'.

De este modo, el Riberas del Guadaíra acoge a un nuevo espectáculo lírico tras "el éxito de crítica y público" conseguido en noviembre de 2013 con la representación de la ópera 'La Traviata', que consiguió vender todas las entradas a la venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })