red.diariocritico.com
La Guardia Civil informa a Alaya sobre seis hijos de Ruiz-Mateos y más de 100 empresas vinculadas a ellos

La Guardia Civil informa a Alaya sobre seis hijos de Ruiz-Mateos y más de 100 empresas vinculadas a ellos

jueves 20 de febrero de 2014, 17:37h
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido un escrito en el que traslada a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos la información personal y profesional obtenida sobre seis hijos varones del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, que declarará como imputado el próximo 5 de marzo por la inclusión de 'intrusos' en varios ERE del grupo Nueva Rumasa.

En el escrito, consultado por Europa Press, los agentes del Instituto Armado responden al auto en el que la juez Mercedes Alaya solicitaba datos sobre los hijos varones del empresario, que permanece imputado en la causa junto a sus hijos Zoilo --citado también a declarar el 5 de marzo--, Javier y Pablo, quienes ya declararon en relación al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).

Así, y "como consecuencia de las investigaciones pertinentes llevadas a cabo", la UCO ofrece información sobre Alfonso María, Francisco Javier, José María, Álvaro, Pablo y Zoilo, de los que ofrece datos tanto personales --DNI, fecha y lugar de nacimiento, y domicilio-- como profesionales --empresas "actuales" e "históricas", en total más de 100, entre ellas 'Que te pego leche S.L.' y Rayo Vallecano--.

'QUE TE PEGO LECHE S.L.'

Así, y en el caso de Alfonso María Ruiz-Mateos, la Guardia Civil enumera las tres empresas de las que actualmente es socio o administrador único --entre ellas 'Que te pego leche S.L.'-- y las empresas históricas, que ascienden a 18.

De su lado, y según la Guardia Civil, Francisco Javier es actualmente administrador de tres empresas y fue apoderado, administrador o consejero delegado de otras 19 --entre las que destaca el Rayo Vallecano--, mientras que José María Ruiz-Mateos hijo es administrador de dos empresas y estuvo ligado a otras cuatro.

Asimismo, Álvaro es apoderado o administrador único en la actualidad de cuatro empresas y gestionó desde distintos puestos otras 29, mientras que Pablo Ruiz-Mateos gestiona en la actualidad seis empresas y estuvo ligado a otras 19.

Por último, y en relación a Zoilo, la Guardia Civil dice que, en la actualidad, es administrador único, vicepresidente o consejero de nueve sociedades, mientras que en el pasado gestionó otras nueve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })