red.diariocritico.com
Investigadores cordobeses hallan dos componentes anticancerígenos en la ambrosía

Investigadores cordobeses hallan dos componentes anticancerígenos en la ambrosía

jueves 20 de febrero de 2014, 13:49h
Investigadores de la Universidad de Córdoba han encontrado dos anticancerígenos en la "ambrosía arborescens", planta llegada de América y que ha sido empleada en la medicina tradicional andina.

La Universidad de Córdoba ha explicado en un comunicado que la ambrosía era considerada "la bebida de los dioses griegos", la que les conseguía la inmortalidad, y "ambrosía arborescens" fue el nombre que eligió el naturalista sueco Carlos Linneo cuando documentó las plantas

Según los resultados de la investigación publicada en la revista Anticancer Research por un equipo científico en el que han participado los investigadores de la Universidad de Córdoba Eduardo Muñoz y Marcos Calzado, se ha logrado aislar y estudiar dos componentes presentes en el arbusto, la damsina y la corofilina.

Ambas presentan, en los cultivos celulares realizados en el laboratorio, su eficacia como inhibidores tanto de la proliferación de células tumorales, como de la activación de factores claves en los procesos inflamatorios asociados al cáncer.

De esta manera, esos resultados abren nuevas líneas de investigación aplicada que podrían emplear los dos componentes estudiados en el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })