red.diariocritico.com

El condenado da su consentimiento

El juez recibe la petición de la Policía para el test de la verdad a Carcaño

El juez recibe la petición de la Policía para el test de la verdad a Carcaño

jueves 20 de febrero de 2014, 12:57h
El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, ha recibido por fin en la mañana de este jueves la petición por escrito de la Policía Nacional para someter al llamado 'test de la verdad' a Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informa de que el magistrado "ha recibido esta mañana una comunicación escrita" de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla en la que se solicita la práctica de "una prueba clínica del potencial evocado cognitivo, conocido como P300", a Miguel Carcaño, "que actualmente cumple condena por el asesinato de la menor y que ha consentido previamente someterse a la misma".

En este sentido, y según precisa en la nota de prensa el Alto Tribunal andaluz, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla dará traslado de la solicitud a la Fiscalía, a la acusación particular que ejerce la familia de Marta del Castillo y a la abogada del propio Miguel Carcaño a fin de que "expresen su parecer al respecto".

De este modo, y una vez que reciba dichos escritos, el magistrado Francisco de Asís Molina resolverá al respecto.

Hay que recordar que, de manera previa, el juez tuvo que negar y desmentir hasta en dos ocasiones que hubiera recibido la petición por parte de la Policía.

Así, la última vez que negó haber recibido dicha solicitud policial fue el pasado 6 de febrero, cuando también advirtió de que, a esa fecha, tampoco se había recibido en el Juzgado ninguna autorización firmada por el condenado por la muerte de Marta del Castillo dando su aprobación para la realización de dicha prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })