red.diariocritico.com
Las galerías Alarcón Criado y Rafael Ortiz vuelven a ARCOmadrid 2014

Las galerías Alarcón Criado y Rafael Ortiz vuelven a ARCOmadrid 2014

miércoles 19 de febrero de 2014, 09:14h
Las galerías sevillanas Alarcón Criado y Rafael Ortiz participan en el programa general de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid), que arranca este miércoles 19 de febrero su 33º edición, con Finlandia como país invitado. La Junta de Andalucía tampoco tendrá stand propio en esta edición, la cuarta dirigida por Carlos Urroz.

Con un mayor número de galerías participantes, 219 galerías de 23 países, las galerías sevillanas acuden a la cita con "optimismo", y, a diferencia de la pasada edición, ninguna de las dos presentará a un artista destacado, una cuestión con la que Rafael Ortiz ha reiterado, en declaraciones a Europa Press, que "no está muy de acuerdo" porque "todos los artistas que llevamos a una cita como ésta nos gusta destacarlos, y tienen para nosotros un valor igual".

Así, la galería Rafael Ortiz presentará en su stand obras de diez artistas como José María Baez, Equipo 57, Luis Gordillo, Miki Leal, Nico Munuera, Jesús Palomino, José Miguel Pereñíguez, Juan Suárez, Daniel Verbis y la Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, Carmen Calvo. Además, este año también presentará en ARCO "algo de escultura", que no hubo en la edición de 2013, una edición "mejor" que "las tres o cuatro anteriores", en las que "se despertó un poco más el interés y se dejó atrás esa especie de apatía", según Ortiz.

Por su parte, la galería Alarcón Criado, dirigida por Julio Criado junto a Carolina B. Alarcón, acude a ARCO con autores que articularon su presencia en ediciones anteriores, tales como José Guerrero --incluido en la exposición Discoveries of the Houston Fotofest MOCP, Museum of Contemporary Photography de Chicago--, Jorge Yeregui --Becado por la Fundación Botín en 2013 y por la Casa Velázquez en el 2014--, Nicolas Grospierre que recibió el León de Oro en la décima Bienal de Venecia de Arquitectura, junto al artista colombiano François Bucher --presente en el pabellón de Lationamerica de la 55ª Edición de la Bienal de Venecia--, MP & MP Rosado --recientemente becados por la Fundacion Pilar i Joan Miró de Mallorca--, Simón Zabell y Martín Freire, quien el año anterior acudió a la feria como 'artista destacado' de la galería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })