red.diariocritico.com

Rojas urge a Díaz a apoyar la investigación sobre fondos de formación del SAE

martes 18 de febrero de 2014, 15:05h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha exigido este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se pronuncie "cuanto antes mejor, a ser posible hoy", sobre la comisión de investigación sobre los fondos de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que su partido registró ayer lunes en la Cámara autonómica si es que "de verdad quiere ser transparente".

En rueda de prensa, Rojas ha advertido a Díaz de que si no apoya esta comisión de investigación "no habrá transparencia" en el Gobierno andaluz y de que, por tanto, de nada servirá la Ley andaluza de Transparencia que el Consejo de Gobierno ha aprobado este mismo martes.

"Le pedimos que se pronuncie sobre nuestra petición de comisión de investigación y diga si la va a apoyar porque ha habido un fraude escandaloso en los fondos de formación y un informe de la Cámara de Cuentas que dice que la Junta ha despilfarrado fondos públicos y que ha otorgado ayudas con la más absoluta arbitrariedad", ha argumentado.

A juicio de Rojas, Díaz no puede permanecer "callada" ni un solo minuto más ante "los casos de corrupción que están presentes y latentes en el seno de la Administración autonómica" y, si de verdad quiere ser transparente, debe apoyar esta comisión de investigación, "investigar todas las irregularidades" y "ejercer día a día la transparencia", algo que el PP-A no cree que haga en la actualidad.

Entre otras cosas, según ha explicado el portavoz parlamentario, porque el Gobierno andaluz "incumple el reglamento" de la Cámara andaluza "no entregando" a la oposición la información que le solicita en tiempo y forma.

Esto ha provocado que el PP-A, según cifras de Rojas, tenga pendiente de contestación por parte del Consejo de Gobierno "un total de 690 expedientes", en su mayoría, relativos a casos de posible corrupción o a materias como sanidad o educación en las que "han hecho recortes profundos". A ello hay que sumar, según ha añadido, que los que contestan tienen una "malísima calidad" porque, o están "incompletos", o "no contestan a lo que se les pide".

ES "INAUDITO QUE DÍAZ MIRE AL SUELO"

Ante ello, ha vuelto exigir explicaciones a Díaz y le ha advertido de que no se podrá esconder ante hechos como los de las Casas del Pueblo que el PSOE-A comparte en algunos municipios con el sindicato UGT-A.

Rojas, recordando la sesión de control al Gobierno del pasado Pleno del Parlamento en la que mostró a Díaz algunos convenios por los que se ha permitido este uso compartido de las mencionadas sedes, ha considerado "inaudito" que la presidenta no contestase y, además, "mirara al suelo" cuando le enseñó dichos papeles y le preguntó si esa era su firma como secretaria general del PSOE de Sevilla.

"Tiene que responder. Es increíble que no conteste y mire al suelo", ha criticado el 'popular', quien ha avisado a la presidenta de la Junta de que el PP-A le "volverá a enseñar su firma estampada en los convenios" hasta que dé explicaciones sobre este asunto.

En opinión de Rojas, todo esto evidencia que a la Junta le falta "voluntad política" para hacer una verdadera Ley andaluza de Transparencia que afecte también al Gobierno andaluz, por lo que el PP-A intentará "mejorarla" con enmiendas durante su trámite parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })