red.diariocritico.com
Quítate tú, que me ponga yo

Quítate tú, que me ponga yo

Por Pascual Hernández del Moral.
martes 18 de febrero de 2014, 00:42h
Esto es lo que se me ocurre sobre el follón de Navarra. Y es que los políticos no se cortan un pelo a la hora de intentar conseguir poltronas, prebendas, canonjías y momios. Lo normal es que se monten en el burro cuando se han celebrado elecciones y, o han ganado o consiguen juntarse con otros que les dan apoyo, lo que nunca es gratis: en el toma y daca de votos y de apoyos todo, y digo todo, vale: ahí tenemos los acuerdos en Extremadura, y en la Junta de Andalucía, los dos "enemigos mortales", PP y PSOE, gobernando ambos gracias a los comunistas. O los comunistas no tienen ideología, o lo más importante es "tocar pelo", de una manera directa (Andalucía) o más subrepticiamente, como en Extremadura.
 
La doble vara de medir es una constante en la vida política de nuestro pobre país. El PSN va a llevar a Navarra a una moción de censura que provocará elecciones anticipadas, coincidiendo con las europeas. Fundamentan la censura en las conclusiones a las que se va a llegar en una "comisión de investigación" sobre las posibles irregularidades de las que se acusa a Lourdes Goicoechea, Vicepresidenta y Consejera de Hacienda. Parece ser que la gentil damisela, de UPN se interesó por datos confidenciales de determinados personajes, y eso no se puede hacer. Aunque todavía no se ha constituido la Comisión de Investigación, las conclusiones ya está dictadas: UPN es un partido corrupto, y debe abandonar el gobierno de la comunidad foral, y ceder el gobierno a quien junte votos suficientes para mandar, o sea, al PSN, hasta las elecciones que se deberán convocar, como he dicho, junto con las europeas.
 
Si el PSOE aplicara en todos los sitios igual medida, el gobierno de Andalucía debería haberse ido ya, varias veces, por el sumidero. Lo que pasa es que disimulan muy bien, y los medios de comunicación pijo-progres le tapan las vergüenzas. Se hizo la famosa comisión de investigación sobre los ERE´s, y se llegó a la conclusión que el asunto era cosa de "cuatro golfos", que además no eran nadie en el gobierno andaluz, o sea, que los altos cargos de la Junta a los que cogieron con las manos llenas de "manteca colorá" no eran nadie. Y a pesar de que se alzaron voces pidiendo dimisiones de los mandamases empezando por Chaves y por su heredero, ahí siguieron y siguen sus beneficiarios y beneficiarias.
 
Hay quienes desde el PP piden que, ante las acusaciones en los medios que se han hecho al vicepresidente Valderas, se apliquen los mismos remedios que piden para Navarra: dimisión del gobierno de la Junta, y elecciones anticipadas. Pero, claro, es una ingenuidad pedir eso: ni metiéndolos a todos en la cárcel se van de la mamandurria. Y ya se lo montarán cuando vean que corren peligro en las elecciones...
 
El PP se tira de los pelos al intuir que el PSN se apoyará en Bildu para sacar la moción de censura adelante. Pero no tiene por qué escandalizarse, si la política de este nuestro país se rige por la máxima del "QUÍTATE TÚ QUE ME PONGA YO". Si para eso hay que aliarse con Belcebú, pues se alía uno. En eso está el rey-sol: "el PSOE en Navarra soy yo". Debía haber añadido "y me junto con quien me dé la gana para mandar, si puedo; ¿no hacen eso mismo todos los demás?" Y hay que reconocer que tiene razón. Al fin y al cabo, a Bildu, que aglutina a toda la izquierda de las Provincias Vascongadas, junto a EA y a "Alternatiba" (escrito con b, no es que se me haya escapado) la reconoció el Constitucional, gobierna en muchos ayuntamientos y ha conseguido un parlamentario en Navarra.
 
¿A qué viene ahora rasgarse las vestiduras? Ya sabemos todos que Navarra no es una provincia vascongada, pero ETA y sus monaguillos (recuerden que ETA nació en las sacristías), los nacionalistas-separatistas-terroristas la quieren sea como sea. Su presencia en el norte de Navarra, aunque no sea significativa, es ruidosa, y la moción de censura es una -otra- ocasión para tocar pelo. Pero que no se rasguen las vestiduras los del PP, si no quieren que se repase las veces que ellos se apoyaron, también, en los monaguillos etarras para gobernar. Que recuerden a Tafalla o a Olite, por ejemplo.
 
En definitiva, que este es un comadreo más, una prueba que añadir a la falta de honestidad de muchos de nuestros políticos, que por acercarse al cajón del pan renuncias a lo más sagrado. Líbrenos toda la corte celestial de esa marabunta que amenaza con su comportamiento llevarse por delante la democracia; la fe y la confianza de los españolitos ya la han malgastado.
 
Vamos a terminar como los italianos: no solo es imposible formar gobierno; es que además, es absolutamente innecesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })