red.diariocritico.com

El CSIF-A denuncia ante la Fiscalía la situación irregular del personal transferido de la extinta Faffe

lunes 17 de febrero de 2014, 17:22h
El sindicato CSIF-A ha denunciado ante la Fiscalía la situación del personal transferido de la extinta Fundación Andaluza Fondo y Formación y Empleo (Faffe) a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para gestionar la Formación Profesional para el Empleo, por si la situación irregular de dicho personal pudiese ser constitutiva de delito.

En una nota, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF-A suplica a la Fiscalía que investigue la finalidad de los contratos de dicho personal "al no ser rescindidos al acabar la finalidad con la que se contrajeron y actúe para la restitución del derecho en el funcionamiento de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo".

Mediante denuncia a la Fiscalía, el sindicato ha dado traslado de la situación de los trabajadores de la extinta fundación, ya que, según explica, "con anterioridad a la publicación del Decreto 128/2013 por el que dicho personal pasó a Educación, esas competencias habían sido llevadas a cabo de forma exclusiva por el Servicio Andaluz de Empleo, aunque encomendase la realización y gestión de las mismas a diferentes organismos, fundaciones o academias, hecho denunciado por CSIF Andalucía en innumerables ocasiones, ya que la gestión de esta formación es siempre competencia de la Administración".

De esa forma, según denuncia CSIF-A en el escrito presentado ante la Fiscalía, las competencias de dicho personal desaparecieron con la extinción de Faffe, por lo que los contratos contratos celebrados para acometerlas y provenientes de dicha Fundación, deberían de haber concluido con fecha del día siguiente a la publicación del citado Decreto.

Para el presidente de la gestora del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF-A, Enrique Álvarez de Toledo, la situación de dicho personal "no puede consentirse, ya que se mantiene a ese personal en un limbo jurídico y administrativo que, además, perjudica al resto de Empleados Públicos. Fueron incorporados para unas tareas que, posteriormente, pasaron a otra consejería y se les mantuvieron los contratos en similares condiciones, algo inaudito en la Administración".

Por ello, Álvarez de Toledo espera que la Fiscalía "actúe cuanto antes y ponga fin a una locura administrativa como la que ha ocurrido con el personal de Faffe. CSIF denunciará siempre este tipo de hechos que perjudica a los empleados públicos de la Administración General".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })