red.diariocritico.com

Buscará también la paridad

Moreno conformará una Ejecutiva 'escrupulosa con los equilibrios territoriales' y que conjugue 'experiencia y juventud'

Moreno conformará una Ejecutiva "escrupulosa con los equilibrios territoriales" y que conjugue "experiencia y juventud"

domingo 16 de febrero de 2014, 18:26h
El futuro presidente del Partido Popular andaluz y secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, tiene como objetivo conformar una nueva Ejecutiva que sea "escrupulosa con los equilibrios territoriales" de cada provincia, que sea "lo más paritaria posible" y que conjugue "experiencia y juventud".

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del PP-A, que apuntan también que Moreno está centrado estos días en "recabar las impresiones" de todos los presidentes provinciales del PP y en "analizar las prioridades" de cada territorio.

Aunque el malagueño no pondrá "nombres" a los cargos hasta los días previos al XIV Congreso Regional que se celebra el 1 y 2 de marzo en Sevilla, su idea es la de contar con mujeres en puestos de importancia dado que, por ejemplo, todas las direcciones provinciales están en estos momentos lideradas por hombres y, según declaró en su primera rueda de prensa como candidato, la palabra "igualdad" va a estar en su vocabulario "permanentemente".

No obstante, su intención es que su 'número dos', es decir, quien ocupe la Secretaría General del PP-A, sea hombre o mujer, esté "cien por cien dedicado al partido", que conozca "bien" la Comunidad y que "tenga buena sintonía con él".

En la conformación de la nueva Ejecutiva también influirá de manera decisiva el "equilibrio territorial", ya que Moreno quiere que "todos" se sientan representados y que no haya lugar a posibles agravios entre provincias. En la actual, por ejemplo, tanto el número 'uno', Juan Ignacio Zoido, como el número 'dos', José Luis Sanz, son sevillanos.

Otra de las claves de esta nueva dirección del PP-A, la desveló el propio Moreno el miércoles. Dijo que sería "global" pero, además, que conjugaría "experiencia y juventud", por lo que será probable que el malagueño dé algún puesto relevante a nombres aún no muy conocidos en la esfera pública pero que llevan ya algunos años trabajando en el partido.

Él mismo fue presidente de Nuevas Generaciones del PP (NNGG) durante cuatro años y a la formación juvenil se refirió el miércoles para agradecer la 'cantera' de políticos que ha dado. Según explicó, el objetivo principal del PP-A que quiere hacer es que sea "eficiente, eficaz, accesible, cercano, fresco, moderno y un partido que la gente aprecie".

UNA AGENDA PRIVADA Y OTRA PÚBLICA

Para todo ello, Moreno está manteniendo "reuniones y conversaciones de forma constante" con los ocho presidentes provinciales del PP. La primera, de carácter privado, fue el pasado miércoles tras la presentación de sus más de 9.000 avales en la sede regional del partido. Según ha confirmado uno de los asistentes a Europa Press, el encuentro duró sobre una hora y media y el malagueño les esbozó su proyecto de futuro y lanzó, sobre todo, un mensaje de "unidad y consenso".

También, según fuentes del PP-A, con el todavía presidente y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido --con quien estuvo el miércoles por la tarde en el Ayuntamiento hispalense--, y con el secretario general, José Luis Sanz, con quien "ha hablado muchísimo" en los últimos tres días.

En estas charlas se están analizando "errores y aciertos" de estos últimos años con el objetivo de ver "qué se puede mejorar en comunicación, qué como oposición a nivel de grupo parlamentario y qué en el funcionamiento orgánico del partido".

También ha hablado ya con el Grupo Parlamentario Popular. Fue el jueves y, en esta ocasión, convocó a los medios de comunicación para que fotografiaran su vuelta a la Cámara andaluza tras diez años de ausencia (fue parlamentario de 2000 a 2004). Aunque Moreno no hizo declaraciones, varios de sus compañeros destacaron que lo que les pidió fue "cercanía con la gente que lo está pasando mal" y que tuvieran "ilusión y esperanza" en este nuevo proyecto.

A principios de la semana que viene, Moreno también mantendrá un encuentro --esta vez en Madrid-- con los diputados y senadores del PP que son andaluces, al tiempo que seguirá con las visitas a diferentes rincones de la comunidad que ha iniciado este sábado en Cortegana (Huelva) y que le llevarán a lo largo de los próximos siete días a Málaga, Jaén, Córdoba, Granada y Cádiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })