red.diariocritico.com

"El Gürtel aljarafeño" y el caso 'Quality Food'

El PSOE-A pide a la nueva dirección de PP-A 'que tome cartas en el asunto' y depure responsabilidades 'por corrupción'

El PSOE-A pide a la nueva dirección de PP-A "que tome cartas en el asunto" y depure responsabilidades "por corrupción"

domingo 16 de febrero de 2014, 18:14h
El Partido Socialista de Andalucía ha exigido a la nueva dirección del PP-A, que previsiblemente estará encabezada por Juan Manuel Moreno, único candidato a liderar el PP en la región, a que "tome cartas en el asunto" y que "depure responsabilidades en sus filas por las casos de corrupción que le afectan". Se ha referido así a "la trama del caso Gürtle sevillana" y al caso 'Quality food' de Cádiz.

En atención a los medios en Cádiz, antes de participar en el encuentro 'Reiniciando Europa desde Andalucía', el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha reclamado, en la misma línea, que el juzgado que analiza la trama Gürtle a nivel nacional "incorpore las informaciones que se han conocido y que relacionan a la provincia de Sevilla con el caso".

A su juicio, el PP de Sevilla "tiene que dar muchas explicaciones sobre la vinculación de su organización, de sus dirigentes, por la implicación de la traman en varios municipios del Aljarafe".

"Los socialistas queremos que la nueva dirección del PP-A se ponga inmediatamente manos a la obra para explicar a los andaluces y a los sevillanos qué pasa con esa vinculación de la trama con la provincia", ha insistido Conejo, para reincidir en que "hace falta que el PP-A tome cartas en el asunto, no sólo que dé explicaciones". Y es que, afirma el dirigente, "llevamos años conociendo vinculaciones de Gürtle en Andalucía y a día de hoy el PP-A todavía no ha sido capaz de depurar ni una responsabilidad en sus filas".

CASO 'QUALITY FOOD'

En la misma línea se ha referido al caso gaditano de 'Quality Food', para manifestar que los socialistas "llevan años denunciando las irregularidades permanentes cometidas en la gestión de la Zona Franca por parte del PP", pero, lamenta Conejo, "a día de hoy, Teófila Martínez, máxima responsable de la Zona Franca, no ha dado ni una sola explicación convincente, y tampoco ha tomado ninguna decisión para depurar responsabilidades".

Ha recordado que el PSOE en Cádiz lleva "varios meses" solicitando un pleno extraordinario en la ciudad para analizar qué ocurre en la Zona Franca pero, según el relato del secretario de Política Institucional del PSOE-A, "la respuesta es la que siempre da el PP, la técnica de la avestruz: agachan la cabeza, miran para otro lado y no quieren hablar de los casos de corrupción que le afectan".

Por todo, considera que el primer objetivo de la nueva dirección del PP-A debe ser "acabar con la corrupción interna que tiene en sus filas", y con, concluye, "la corrupción en cada provincia" de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })