red.diariocritico.com
El juez emprende las declaraciones del caso Andalus en Invercaria

El juez emprende las declaraciones del caso Andalus en Invercaria

sábado 15 de febrero de 2014, 16:58h
El juez que instruye el caso Invercaria, Juan Gutiérrez Casillas, emprende la próxima semana las declaraciones de imputados por las inversiones en la empresa Operador Aéreo Ándalus, entre ellos el empresario y exconsejero andaluz de Cultura José María Martín Delgado.

El exconsejero estaba citado inicialmente para el lunes día 17 pero problemas de agenda de su abogado han obligado a trasladar su comparecencia para más adelante, aunque ese día sí que comparecerá el expresidente de Invercaria Tomás Pérez Sauquillo.

Para el martes día 18 están citados los hermanos Fernando y Pedro Guerrero Ros, propietarios de la empresa junto con Martín Delgado, mientras que el día 20 comparecerá Manuel Jesús Rodríguez, que fue director de Análisis e Inversiones de Invercaria.

Estas citaciones se producen a raíz de un informe de la Policía sobre Operadores Aéreos Andalus, una de las compañías investigadas por las inversiones de la empresa pública Invercaria, en el que se dice que tuvo una gestión "negligente e indolente".

El atestado del Grupo de Blanqueo de la Policía afirmaba que los dos principales promotores del proyecto, los hermanos Fernando y Pedro Guerrero Ros, no pudieron ser localizados para prestar declaración y los investigadores sospechan que uno vive en las antípodas y otro en el Caribe.

La gestión de Andalus "ha sido reconocida como negligente por las personas que participaron directamente" en ella, señalaba el informe de la Policía, pues "la contratación de personal obedeció a cualquier criterio excepto el de la eficiencia" y se contrató a personas residentes en otras comunidades autónomas o "manifiestamente incapaces para los puestos", según el atestado.

Andalus es una de la veintena de empresas investigadas por el juez de instrucción 16 de Sevilla por las inversiones de la empresa pública andaluza Invercaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })