red.diariocritico.com
Navarra es estratégica para España

Navarra es estratégica para España

Por Iñaki Anasagasti
viernes 14 de febrero de 2014, 15:36h
Lo dice el ministro del Interior. Ya lo sabíamos. Se extrañan en Radio Euzkadi que haya salido en tromba Jorge Fernández hablando de esto. Tiene su explicación. Fue en su día uno de los dueños del balneario de Fitero. Pero también dijo algo parecido quien fuera en su día ministro de Justicia,Iñigo Cavero. En la parte de atrás del hemiciclo me comentó el por qué los militares habían presionado para que Navarra no formara parte de la Comunidad Autónoma Vasca. "Tiene dimensión, frontera y granero y con la CAV configuran un estado" y dijeron que no. Como lo habían hecho en tiempos de la República falsificando actas para que el estatuto de Estella no prosperara. Y eso que habíamos ido con la derecha navarra para implicarles.

Iñigo Cavero que era de Cintruénigo y de la Real sabía de qué hablaba. Y sabía que Madrid no pararía en medios para mantener desgajada Navarra de la CAV. Cuestión de estado. Para ello la brunete mediática se empleará a fondo. O Barcina con apoyo del PSN o el caos. Y el caos es ETA y sus acólitos que ganan la batalla después de muertos y eso en Madrid es inadmisible.

Lo curioso es que hemos oído hablar hasta la saciedad de que los navarros han de ser quienes elijan su futuro. Claro está, se referían a que desde la CAV no se interfiriera su navarridad. Y lo paradójico es que ahora les dicen que no son quienes para decidir su futuro, que éste se decide en Madrid. Lo acaba de decir Elena Valenciano y a pesar de que Roberto Jiménez ha dicho eso de que el PSOE es él, como Luís XIV, veremos si resiste el pulso y veremos que dice Pérez Rubalcaba. Ya en su día José Blanco les dijo a Chivite y a Fernando Puras que de pactos con los vascos nada. Pero existía y actuaba ETA. Hoy, ante la nueva situación veremos si son capaces de articular un discurso propio. De todas maneras hay que contrarrestar los bombazos de la Brunete mediática con datos sobre lo que ha supuesto la nefasta gestión de UPN en Navarra: corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, persecución al euskera, mala gestión, dimisiones a granel, gestión sanitaria deficiente, pérdida de la Caja de Ahorros de Navarra. En definitiva, el caos no es lo que va a venir, sino el caso son ellos. Por eso tratan de distraer la cuestión.


Lea también:
- Rubalcaba no quiere un tripartit con Bildu en Navarra: Valenciano desautoriza al PSN
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })