red.diariocritico.com

Critica la venta de La Almoraima pero pone a la venta 75 inmuebles de la Junta

El PP-A acusa a la Junta de 'dilapidar' el patrimonio público con venta inmuebles

El PP-A acusa a la Junta de "dilapidar" el patrimonio público con venta inmuebles

jueves 13 de febrero de 2014, 13:08h
El PP ha acusado hoy al Gobierno andaluz de "dilapidar" el patrimonio público con la venta prevista de 75 inmuebles de la Junta, una decisión que la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha justificado como una vía adicional de financiación para una adecuada prestación de los servicios públicos.

La diputada del PP Alicia Martínez ha preguntado, en la sesión parlamentaria de control al gobierno, sobre los criterios seguidos para sacar a la venta hasta 75 inmuebles de la Junta, y ha acusado al Gobierno andaluz de dar "bandazos" desde el pago -con edificios- de la llamada deuda histórica por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Preveían obtener un dinero que no ha venido poniendo en venta todo lo que se pueda, incluso edificios históricos que usan como moneda de cambio", ha denunciado Martínez, que ha puesto como ejemplo la sede de la Consejería de Agricultura en Sevilla, un edificio que forma parte del "patrimonio industrial".

Se ha preguntado si lo siguiente va a ser poner en venta San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, o el propio Hospital Cinco Llagas, sede del Parlamento.Tras reprochar a la Junta que critique la anunciada venta de la finca La Almoraima por el Gobierno de la nación, una operación que tildaron de "especulativa", la diputada popular se ha preguntado si los 75 inmuebles que quieren vender son "para las hermanitas de la Caridad".

La consejera de Hacienda ha replicado que esta vía de financiación adicional está siendo utilizada por casi todas las comunidades autónomas y, en el caso de Andalucía, los criterios seguidos son que sean edificios de superficies considerables, que no tengan patologías de consideración, que estén situados en las capitales y en zonas céntricas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })