red.diariocritico.com

En los desayunos de Europa Press

Zoido ve al PP-A 'preparado' para afrontar las elecciones 'cuando quiera' Susana Díaz

Zoido ve al PP-A "preparado" para afrontar las elecciones "cuando quiera" Susana Díaz

miércoles 12 de febrero de 2014, 12:32h
El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que ve a su partido "preparado" para afrontar las elecciones autonómicas "cuando quiera" la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha garantizado que "si quiere convocar mañana mismo el próximo presidente del PP-A le va a echar un pulso y estoy convencido de que le va a ganar y va a gobernar".

Zoido se ha pronunciado de este modo en los desayunos informativos organizados en Sevilla por Europa Press y la Fundación Cajasol al ser preguntado por si considera que el relevo al frente del PP-A puede provocar un cambio en el calendario electoral en Andalucía por parte de Susana Díaz.

"Este partido está preparado para afrontar lo que se le ponga por delante. Si quiere convocar mañana mismo el próximo presidente del PP-A le va a echar un pulso y estoy convencido de que le va a ganar y va a gobernar", ha señalado Zoido, que ha advertido, no obstante, que Susana Díaz ya ha demostrado ser "igual" que sus antecesores, José Antonio Griñán y Manuel Chaves", porque "dice una cosa y hace la contraria", de forma que se ha mostrado convencido de que "si dice que no va a convocar, convocará; y si dice que va a convocar, no lo hará".

El todavía presidente del PP-A también se ha pronunciado durante el desayuno sobre la irrupción de Díaz en la política nacional y ha aprovechado para cuestionar que "quiera ir a dar lecciones a otras comunidades autónomas de lo que no hace en Andalucía", tras su visita de la semana pasada a Cataluña, donde llegó a reunirse con el presidente de la Generalitar, Artur Mas.

"El problema de la Junta de Andalucía es que ha cambiado de persona en la presidencia, pero no ha cambiado las políticas ni la forma de hacer política. Para mí que haya fachadas, sonrisas, que se exprese una voluntad y se remarque una intención si después no se consagra no sirve de nada, son palabras que se lleva el viento", ha añadido Zoido, que ha destacado que "queda muy bonito decir nosotros no hacemos recortes cuando Andalucía es la comunidad que más recortes hace por vía directa e indirecta".

"HEREDERA DE UN SISTEMA AGOTADO"

Tras apuntar que la "irrupción" de Díaz se ha producido "más en la política nacional que en la política andaluza", el dirigente popular ha señalado que la presidenta de la Junta es "heredera de un sistema que está agotado y acostumbrado a usar todas las armas para tener una maquinaria engrasada para ganar elecciones".

"Eso lo han sabido hacer muy bien y las pruebas están ahí, pero también somos los primeros en fracaso escolar, los últimos en renta per cápita y tenemos la mayor tasa de desempleo en mujeres y jóvenes y encima vamos por ahí dando lecciones", ha criticado Zoido, que ha querido dejar claro que no tiene "nada" contra Díaz "en el plano personal", pero ha advertido de que "al final no vale sólo con hacer declaraciones programáticas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })