red.diariocritico.com

Rajoy no verá "ruptura" si hay más de un candidato a liderar el PP-A

miércoles 12 de febrero de 2014, 00:18h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este martes que signifique una "ruptura" el hecho de que haya más de un candidato a liderar el PP en Andalucía en el XIV Congreso regional que el PP-A celebrará los días 1 y 2 de marzo. Es más, ha subrayado que eso pasa en el PSOE y no supone que se rompa el partido.

Así se ha pronunciado Rajoy en una rueda de prensa en Ankara con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan tras la cumbre hispano-turca, al ser preguntado si teme una ruptura en el PP de Andalucía ante la posibilidad de que haya más de un candidato a relevar al actual presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

El secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno, cuenta con el apoyo de la dirección nacional del PP y ha anunciado que este miércoles presentará oficialmente su candidatura. Además, el actual secretario del PP-A y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, no descarta presentarse también, según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno.

LOS MILITANTES "ACERTARÁN" COMO "CASI SIEMPRE" HAN HECHO

El presidente del Gobierno ha quitado hierro a la posibilidad de que pueda haber más de un candidato a liderar el PP-A. "No sé cuántos candidatos va a haber, pero el hecho de que hubiera dos candidatos o más ¿por qué va a significar la ruptura? ¿Eso qué significa? ¿El PSOE se rompe cuando tiene dos candidatos? ¿Los demás partidos se rompen cuando tienen tres?, se ha preguntado.

Rajoy ha lamentado que cuando se tiene un solo candidato se diga "una cosa" y cuando se tienen dos se diga "otra", pero que ninguna de las dos sea "buena". A su juicio, si hay más de un aspirante serán los militantes del PP andaluz los que decidirán en el cónclave.

"Creo que si hay dos es porque hay dos personas que aspiran y serán los militantes del PP en Andalucía los que tomen la decisión que les parezca oportuna y conveniente. Y estoy absolutamente convencido de que acertarán como casi siempre lo han hecho", ha enfatizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })