red.diariocritico.com

Imputan maltrato animal a un hombre que intentó agredir a un árbitro lanzando un perro desde la grada en Olula del Río

martes 11 de febrero de 2014, 14:16h
La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de maltrato animal a un vecino de Olula del Río (Almería) que en el transcurso de un partido de fútbol de la categoría preferente juvenil intentó agredir al árbitro arrojándole desde la grada el perro propiedad de otro espectador.

Fuentes de la Comandancia han confirmado a Europa Press que, junto a las diligencias que se han entregado al juez, se le ha incoado un expediente por una infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.

Los hechos sucedieron el domingo durante un encuentro entre el Comarca del Mármol y La Cañada Atlético en el campo 'Juan José Rodríguez' de Olula del Río.

Casi al final del partido, el árbitro "se dirigió a la zona" de banquillos para advertir a los miembros del equipo visitante y, en ese momento, el imputado cogió el perro de uno de los aficionados y lo lanzó desde la grada.

El animal, que cayó al suelo desde una altura de alrededor de dos metros sin llegar a impactar contra el árbitro, quedó "dolorido y aturdido" mientras que su dueño "se abalanzó" sobre el presunto agresor y se inició un forcejeo, por lo que fue precisa la intervención de la Guardia Civil para disolver el tumulto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios