red.diariocritico.com
El alcalde de Huelva pide a Wert el traslado del Museo Nacional de América a esta ciudad

El alcalde de Huelva pide a Wert el traslado del Museo Nacional de América a esta ciudad

martes 11 de febrero de 2014, 14:04h
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha remitido hoy una carta al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en la que solicita el traslado del Museo Nacional de América desde Madrid a esta ciudad.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Rodríguez destaca que Huelva "tiene una estrecha vinculación histórica con el Descubrimiento de América, ya que fue en esta tierra donde se gestó el que para muchos es uno de los acontecimientos más importantes y trascendentales de la Historia de la Humanidad".

"Nuestra ciudad y nuestra provincia llevan a gala ser la cuna de América, y la relación que mantenemos con todos los pueblos de Iberoamérica es una de nuestras principales señas de identidad", precisa.

El hecho de que en los últimos días hayan trascendido a la opinión pública las dificultades por las que está atravesando el Museo Nacional de América, de titularidad del Ministerio de Cultura, lleva al primer edil onubense a pedir al ministro que "tenga a bien considerar el traslado de este centro histórico y cultural a Huelva".

Considera Rodríguez que la ciudad onubense "sería el lugar ideal, por razones históricas, para albergar un museo de las características del Nacional de América, que supondría un importantísimo revulsivo cultural, patrimonial, cultural y económico para nuestra tierra".

El alcalde, tras recordar que Huelva tuvo un papel protagonista en el Descubrimiento de América y mantiene unos fuertes lazos con todos los países de más allá del Atlántico, manifiesta que, sin embargo, la ciudad y la provincia "han sido maltratadas históricamente en lo que se refiere a la visualización de ese rol clave que jugó en la gesta colombina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })