red.diariocritico.com
El PP-A, sin precandidaturas para relevar a Zoido a tres días de que se cierre el plazo

El PP-A, sin precandidaturas para relevar a Zoido a tres días de que se cierre el plazo

lunes 10 de febrero de 2014, 14:41h
El comité organizador del XIV Congreso Regional del Partido Popular andaluz no ha recibido aún ninguna precandidatura de posibles aspirantes para relevar a Juan Ignacio Zoido al frente de la Presidencia del partido y para ser candidato en las próximas elecciones autonómicas, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP-A.

El plazo para ello se cierra el próximo miércoles 12 de febrero en torno a las 16,30 horas y, a falta de poco más de 72 horas para despejar la incógnita de quién o quiénes pueden aspirar a coger las riendas del partido a partir de marzo, ningún dirigente del PP-A ha formalizado ante el citado comité los 90 avales de militantes que son necesarios para presentar una precandidatura.

Desde el PP-A, al igual que desde la sede en Génova del PP, se insiste en que más importante que los plazos es elegir "a la mejor persona" para enfrentarse en el tiempo que quede hasta los próximos comicios autonómicos a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por lo que todo apunta a que se trabaja en dar forma a una candidatura de "consenso", "unidad" y hecha "entre todos" tal y como han pedido públicamente el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Sobre la posibilidad de que haya más de una candidatura, la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, señaló el pasado viernes que se trata de algo "hipotético" a lo que apenas dio importancia. Sus palabras exactas fueron: "No me cabe la menor duda de que, en el caso hipotético de que hubiera varias candidaturas, al final el partido llegará a una candidatura de consenso".

El mejor situado para encabezar esta candidatura era, hasta la semana pasada, el secretario general del PP-A y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que cuenta con el apoyo tanto de Zoido como de Cospedal aunque no, según han señalado fuentes 'populares' a Europa Press, con el de algunos sectores de las direcciones provinciales de Málaga y Cádiz.

La Junta Directiva Extraordinaria que el PP-A celebró el pasado miércoles para convocar el Congreso Extraordinario los próximos 1 y 2 de marzo en Sevilla, y que se produjo tras un almuerzo de Cospedal, Zoido, Sanz y los ocho dirigentes provinciales (entre algunos cargos más de la cúpula directiva del PP-A), no lo propuso como candidato.

El propio Sanz aseguró entonces que no sabía si presentaría en "los próximos días" su candidatura y, según las citadas fuentes, aún no lo ha comunicado tampoco al partido. En las 'quinielas' siguen estando otros nombres como la Delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo; el secretario de Estado de Servicios Sociales,el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla; o la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, entre otros. Pese a ello, todos guardan silencio y evitan pronunciarse al respecto más allá de insistir en el mensaje de que "lo importante es que sea la persona adecuada" para sacar a Andalucía de la crisis y gobernar en la Junta de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })