red.diariocritico.com

Reabierta la vía Huelva-Zafra tras concluir las labores por el descarrilamiento del tren que trasportaba amoniaco

lunes 10 de febrero de 2014, 09:46h
Adif ha reabierto esta madrugada la vía Huelva-Zafra, entre Fregenal (Badajoz) y Jabugo (Huelva), tras terminar todos los trabajos y comprobaciones derivados del descarrilamiento de las locomotoras del tren cargado con amoniaco el pasado viernes a la altura de La Nava (Huelva).

Según han informado a Efe fuentes de Adif la reapertura del tramo se ha producido a las 5:45 horas, lo que supone que ya puedan circular con normalidad los trenes.

Ello implica que se desactiva el plan de transbordo por carretera activado el pasado viernes para los pasajeros de los dos intercitys que cubren la línea Huelva-Zafra-Mérida-Madrid.

El descarrilamiento tuvo lugar a las 03.44 horas del viernes en el punto kilométrico 79,900 en el término municipal de La Nava, a un kilómetro del apeadero de la localidad y a cuatro kilómetros de la población.

El suceso se debió, según las primeras estimaciones, al desprendimiento de un talud sobre la vía, y motivó la activación del Plan de Emergencias de Mercancías Peligrosas del Transporte por Ferrocarril, nivel 1, por parte de la Junta de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios