red.diariocritico.com
Goleada (4-1) al Málaga en Vallecas

Goleada (4-1) al Málaga en Vallecas

sábado 08 de febrero de 2014, 20:40h
El Rayo se reencontró con la victoria en Vallecas cinco meses después a costa (4-1) de un Málaga que se quedó sin opciones ya en la primera parte, con lo que los de Paco Jémez cogen aire en una vigésimo tercera jornada de Liga BBVA en la que los malagueños vuelven a verse en zona peligrosa.

Tres goles antes del descanso, Iago Falqué, Arbilla y Larrivey, dejaron el encuentro sentenciado para los locales, más cuando el tercero llegó en el descuento y en un penalti de Sergio Sánchez que le costó la expulsión. Con uno menos y esa losa encima, el Málaga poco pudo hacer. Lo intentó e incluso recortó distancias después de que Falqué ya hubiese puesto la puntilla con el cuarto.

El Rayo había hecho piña esta semana, pidió el apoyo de su afición, y esta vez respondieron en el campo. El futbolista gallego fue el guía del sexto triunfo de los de Jémez esta temporada, el tercero en casa, con sus dos primeros goles en Primera División. La falta de acierto de cara al gol vino de golpe a los vallecanos para lograr un triunfo que les acerca a la salvación.

Y es que ambos equipos entraron fuerte al partido, pero una gran jugada de Falqué por la banda derecha rompió la igualdad y dos minutos después Arbilla puso el 2-0 con un disparo que tocó en la zaga y despistó a Caballero. Después de la victoria épica ante el Sevilla el pasado fin de semana, los de Schuster se veían ahora en una pesadilla que aún no había terminado.

Sergio Sánchez, con amarilla desde los primeros minutos, vio la segunda en un penalti sobre Larrivey. Un agarrón del defensa malaguista terminó en gol del propio argentino, el tercero de la tarde para poner muy cuesta arriba las cosas a los visitantes. Tras el descanso los de Bernd Schuster, que no se pudo sentar en el banquillo sancionado, trataron de meterse en el partido en los primeros minutos.

El Málaga ofrecía más, pero no terminaba de recortar distancias. A pesar de que el Rayo había bajado algo los brazos, Iago Falqué se fabricó otro golazo, también con caño incluido, para despejar dudas (4-0). La insistencia de los andaluces trajo el tanto del recién llegado Iakovenko a falta de 20 minutos. Un gol que terminó siendo de la honra pero que pudo ser el comienzo de otra tragedia vallecana, ya que el Málaga murió con ocasiones. Esta vez no y Vallecas lo celebró a lo grande con el cántico de 'sí se puede'.

FICHA TÉCNICA.


RESULTADO:
RAYO VALLECANO, 4 - MÁLAGA, 1. (3-0, al descanso).

EQUIPOS.
RAYO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Saúl, Nacho; Baena, Trashorras (Adrián, min.57); Falque, Bueno, Rochina (Lass, min.57); Larrivey (Longo, min.73).
MÁLAGA: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flávio, Antunes; Samuel, Camacho, Pablo Pérez (Casado, min.46), Amrabat; Pedro Morales (Darder, min.46) y Juanmi (Iakovenkomin, min.67).

GOLES:
1-0, min.25, Iago Falqué.
2-0, min.27, Arbilla.
3-0, min.46, Larrivey.
4-0, min.62, Iago Falqué.
4-1, min.72, Iakovenko.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valencia). Amonestó a Saúl (min.53), Nacho (min.61) y Arbilla (min.83) por parte del Rayo. Y a Sergio Sánchez (min.6), Antunes (min.16), Pablo Pérez (min.29) y Camacho (min.52) por parte del Málaga. Expulsó a Sergio Sánchez por doble amarilla (min.44) en el Málaga.

ESTADIO: Estadio de Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })