red.diariocritico.com
Un Espanyol con diez gana al Granada en el minuto 79

Un Espanyol con diez gana al Granada en el minuto 79

viernes 07 de febrero de 2014, 23:08h
El Espanyol ha sacado una victoria de mérito en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, en la cual se impuso este viernes (1-0) al Granada en Cornellá-El Prat gracias a un tanto en la segunda mitad de Héctor Moreno, tres puntos que permiten respirar a los periquitos y sacan los colores al conjunto andaluz, que firmó un triste partido pese a jugar 60 minutos con un jugador más.

Los nazaríes pueden verse muy cerca del descenso al final de esta jornada después de tirar el partido. Los de Alcaraz, muy planos, se desvanecieron con el paso de los minutos y apenas generaron peligro. El Espanyol, liderado por Sergio García, ofreció mucha más intensidad y coraje y no tiró la toalla pese a la expulsión de Víctor Sánchez a los treinta minutos. Ambos equipos necesitaban salir de malas rachas y fueron los locales por méritos propios.

Pese a saltar con un once a priori más ofensivo que en el mal partido con derrota en el Benito Villamarín, al Espanyol le costó engrasar sus piezas, y fue el Granada el que comenzó mejor y con más iniciativa. Aún así, los de Lucas Alcaraz no tuvieron toda la precisión deseada y no lograron inquietar a Casilla con buenas ocasiones.

Sergio García, quién si no por lo visto esta temporada en Cornellá, comenzó a despertar a los suyos y los locales se aprovecharon de la alegría en ataque de los andaluces, que contrastaba con una defensa mucho menos acertada. Con poco, pero con calidad, los de Javier Aguirre tuvieron las mejores. Más bien con la calidad de su capitán, que dejó solos a Córdoba y Stuani con sendas asistencias, pero los delanteros no fueron capaces de batir a Roberto.

Entre una y otra ocasión sin embargo llegó el infortunio local. Víctor Álvarez era expulsado con roja directa por entorpecer a El Arabi en su carrera solitaria --aunque con el balón algo lejos-- hacia portería. El doble error, ya que él mismo provocó la situación, dejó en posición delicada a los de Aguirre, pero los catalanes parecieron sobreponerse con éxito, ya que Stuani pudo poner a los suyos por delante antes del descanso.

Y es que el Granada había ido de más a menos, y en la segunda mitad lo terminó de confirmar. Con un jugador más, los andaluces no fueron capaces de meter mano a un Espanyol que seguía incluso llegando a la meta rival. De hecho, a los pocos minutos de la reanudación los locales rozaron el gol en un barullo en el área que cortó por lo sano el colegiado. El enfado espanyolista con Iglesias Villanueva, después de la expulsión quizá algo rigurosa y el carrusel de amarillas, terminaba de incendiarse.

El-Arabi tuvo una buena ocasión que mandó por encima de la portería pero fue solo un espejismo. El Granada no supo imponer su ley en superioridad y apenas asomó por los dominios de Casilla. En cambio, los de Aguirre seguían empujando y como premio a su esfuerzo y castigo a un rival desaparecido, llegó el tanto de Héctor Moreno, en un córner botado por el inagotable Sergio García a diez minutos para el final. El partido no tuvo más, los de Aguirre sonrojaron a los de Alcaraz para poner tierra de por medio con el descenso. El Granada en cambio suma la tercera derrota seguida.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
ESPANYOL, 1 - GRANADA, 0. (0-0, al descanso).

EQUIPOS.
ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; David López, Víctor Sánchez, Stuani, Córdoba (Álex Fernández, min.64), Simao (Fuentes, min.35) y Sergio García (Abraham, min.93).
GRANADA: Roberto; Brayan, Murillo, Llori, Nyom (Pereira, min.81); Recio, Fran Rico (Piti, min.54), Iturra; Brahimi, Buonanotte (Riki, min.69) y El-Arabi.

GOLES:
1 - 0, min.79, Héctor Moreno.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, Ignacio (C. Galicia). Amonestó a Sergio García (min.41), Colotto (min.43) y Stuani (min.57) por parte del Espanyol. Y a Fran Rico (min.24), Nyom (min.68), Iturra (min.73), Llori (min.75) y El-Arabi (min.91) por parte del Granada. Expulsó a Víctor Álvarez (min.30) por roja directa en el Espanyol.

ESTADIO: Cornellá-El Prat. 14.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios