red.diariocritico.com
Para el PP-A 'es un insulto que a Sánchez Maldonado le parezca un calvario revisar las ayudas a UGT-A porque es su obligación'

Para el PP-A "es un insulto que a Sánchez Maldonado le parezca un calvario revisar las ayudas a UGT-A porque es su obligación"

viernes 07 de febrero de 2014, 16:01h
La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha afeado este viernes al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, que considere "un calvario" revisar los expedientes de subvenciones otorgadas por la Junta al sindicato UGT-A y le ha recordado que su "obligación es la de controlar escrupulosamente el presupuesto de los andaluces y garantizar" que los fondos públicos "se destina a los fines para los que ha sido presupuestados".

De este modo se ha referido Martínez en rueda de prensa a las declaraciones realizadas ayer por el consejero en una comisión parlamentaria en la que se debatía sobre la situación de los procedimientos de revisión iniciados y tramitados por su departamento al respecto de las subvenciones concedidas a UGT-A y en la que afirmó que él es el primer interesado en que acabe este "calvario político".

Para la dirigente 'popular', es "un insulto que el consejero diga que está siendo un calvario revisar los expedientes" de ayudas a este sindicato sencillamente porque "es su obligación" como cargo público responsable de la Consejería de Economía.

Además, le ha avisado de que para "calvario, en realidad, el que están pasando todos los andaluces que no han tenido un empleo porque el Gobierno andaluz ha estado destinando los fondos de los parados a otras cuestiones bien distintas" como el "despilfarro" o para "unos fondos de formación que nunca llegaron a los parados".

Según Martínez, todo esto pone "nuevamente" de manifiesto el "ocultismo y la falta de transparencia" existente en la Consejería de Economía, a la que ha exige que deje de otorgar subvenciones a UGT-A mientras no "revise todos los expedientes y tenga claro a qué se ha dedicado el dinero" concedido a la organización.

En ese sentido, el PP-A también ha pedido a Sánchez Maldonado que amplíe el periodo de tiempo sobre el que está investigando los expedientes al considerar que el delimitado de entre 2008 y 2012 deja atrás otras posibles irregularidades. "Estamos convencidos de que tendría que ir más allá de 2008 las investigaciones porque los hechos están demostrando que la Junta ha concedido mucho dinero a UGT-A mirando para otro lado y faltando a todo tipo de control", ha argumentado.

Martínez también ha hecho hincapié en que hasta el propio secretario general del sindicato a nivel nacional, Cándido Méndez, "ha dicho en Bruselas que alguna responsabilidad" en este caso "tendrá también la Junta, que es la que concede las ayudas" y, por tanto, ha asegurado que se trata de una "responsabilidad clara y compartida".

Por ello, se ha preguntado "hasta cuándo" seguirá la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "con el teatro" y continuará "alimentando con ayudas a UGT-A" sin concluir la investigación para saber "a qué ha dedicado las ayudas otorgadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })